miércoles, septiembre 21, 2016

A partirles la madre a los malos - Tormenta sobre Josefina - Temo: ¿Y el contrato? - Pretextos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Sigue el superdólar acaparando rumores entre los murmullos de la floresta política, mientras el crecimiento de Donald Trump en las encuestas no presagian nada bueno.


A partirles la madre a los malos
El que amaneció ayer muy belicoso fue el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda. Este martes, don Luis Enrique hizo un llamado a los habitantes del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, para “partirle la madre” a “los malos que quieren venir “a quitarles el orden, la paz y los beneficios”. ¿Será una adaptación mexiquense de la máxima militar que dice: “Si quieres la paz, prepara la guerra”? (Bajo Reserva)

Caricatura de Hernández en La Jornada
Si a pretextos vamos...
Si los pretextos  pudieran envasarse y venderse, México sería una potencia mundial.
En el país del "no choqué, me chocaron" hay explicaciones para todo, sobre todo cuando se trata de evadir alguna responsabilidad. Ahí está, por ejemplo, el caso del gobierno de Eruviel Ávila.
Aparece en su territorio el cadáver de una ciudadana española, y de inmediato las autoridades mexiquenses se movilizan no para aclarar el crimen, sino para aclarar que ellos no sabían nada pues no recibieron ninguna denuncia.
Otra: tras la detención de su director jurídico, Ricardo Monreal sale a decir que todo es un compló en su contra. Y, además, que es injusto que lo responsabilicen a él de lo que hagan sus colaboradores. Sobre las múltiples denuncias contra Pedro Pablo de Antuñano, el político de Morena ni pío dice.
Y en Veracruz matan a dos sacerdotes y antes de que se acabe la misa, el fiscal da a conocer, no la captura de los asesinos, sino la versión de que las víctimas estuvieron bebiendo con sus victimarios. (Templo Mayor)

Temo: ¿Y el contrato?
En fuera de lugar agarraron al Partido Social Demócrata, que armó un escándalo mediático por un supuesto contrato de siete millones de pesos que firmó con Cuauhtémoc Blanco para que aceptara la candidatura a alcalde de Cuernavaca. El caso es que Roberto Yáñez, exsecretario general del Ayuntamiento, quien filtró el supuesto documento, ya admitió ante las autoridades que… ¡lo perdió! (Rozones)

Tormenta sobre Josefina

Que una tormenta se avecina sobre Josefina Vázquez Mota a propósito de su fundación Juntos Podemos, pues está a punto de estallar un escándalo en ambos lados de la frontera por el uso de recursos públicos en el financiamiento de programas para migrantes en Estados Unidos.
Dicen quienes saben cómo viene el caso que hay molestias serias en el cuerpo consular debido a la falta de transparencia en el destino de recursos públicos que suman cientos de millones de dólares manejados por la organización de la ex candidata presidencial panista. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario