miércoles, septiembre 21, 2016

Gobierno de México dinamitó el puente tendido hacia Hillary Clinton; ¿Y si gana Trump?

Carlos Loret de Mola en su comumna Historias de Reportero, de El Universal, narra que el desastre de la cumbre Trump-Peña produjo un tsunami no anticipado por la administración federal. Arrasó con todo, incluso con un hombre al que me sigue costando trabajo disociar de Peña Nieto: Luis Videgaray ofreció su renuncia al presidente. Había recibido de él todas las señales de que si no la presentaba, se la iba a pedir.


El meollo del asunto

Hoy la duda en muchos sectores de poder es qué pasaría si gana Donald Trump las elecciones. ¿Volverá Videgaray triunfante a escena como único puente confiable entre México y el líder de la nación más importante para nuestro país? ¿O se profundizara el descrédito del primer mandatario y su colaborador estrella, ante el posible argumento de que la visita de Trump a México habría sido el punto de inflexión en la campaña que lo habría llevado a la Casa Blanca?
La canciller sigue en su encomienda inicial: tender un puente con Hillary. Del lado de la candidata contestan que ese puente ya existía y el gobierno de México, en una tarde, lo voló con dinamita.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario