miércoles, noviembre 09, 2016

Seis mil 500 millones de dólares pierden los multimillonarios mexicanos con Trump

La victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos impactó en la fortuna de Carlos Slim Helú, quien perdió 5.1 mil millones de dólares, una reducción en su fortuna de 9.2 por ciento luego de que el pesos se derrumbara hasta 12 por ciento frente al dólar, de acuerdo con Bloomberg, según informa El Financiero


Slim, quien ocupa el quinto puesto de los hombres más ricos del mundo, lidera las caídas de 41 mil millones dólares en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, en el inicio de las operaciones de este miércoles en Nueva York.
De acuerdo con la agencia, el índice Standard & Poor’s 500 reflejó en la apertura un descenso de 1.1 por ciento, lo que revirtió la ganancia de 57 mil millones de dólares que los millonarios habían lograron a inicios de semana, un arranque en el que los mercados registraron alzas ante la expectativa de que Clinton podría ganar la presidencia del vecino país del norte.
La fortuna de los 10 multimillonarios mexicanos que están dentro del índice cayó un total de 6 mil 500 millones de dólares en las primeras operaciones. 
Eva Gonda Rivera, la cuarta persona más rica de México y accionista de FEMSA, siguió a Slim con una pérdida de 487 millones de dólares, mientras que Lorenzo Servitje Sendra, el quinto más rico del país y fundador de Bimbo, perdió 397 millones.
Cabe destacar que los millonarios originarios de EU, que representan un tercio del ranking, reflejaron la mayor caída, que ascendió a 9 mil 300 millones de dólares.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario