domingo, diciembre 04, 2016

Cenizas de Fidel Castro ya descansan en cementerio de Santiago; las depositan en ceremonia privada

Luego de cuatro días de viaje por Cuba, las cenizas del Comandante Fidel Castro fueron depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago, en una ceremonia privada, informan  agencias.


La caravana militar que transportaba los restos del líder cubano partió de la Plaza de la Revolución en Santiago a las 6:39 de la mañana en medio de una fila de cientos de personas que bordearon la ruta hacia el cementerio, ondeando banderas del país y entre vítores.
A su entrada al cementerio, la urna de cedro con las cenizas de Castro fueron recibidas con 21 salvas de artillería y el himno nacional de Cuba.
La ceremonia duró más de una hora y estuvo fuera del ojo público.
Esta decisión se tomó luego que funcionarios cubanos hicieran una cancelación de última hora de los planes para transmitir los eventos en vivo en la televisión nacional e internacional.
Un día antes, el presidente Raúl Castro, anunció que Cuba prohibiría el nombramiento de calles y la erección de monumentos con la imagen del líder de la Revolución cubana a fin de evitar el culto a la personalidad.
después de que el ex líder prohibiera la construcción de estatuas del antiguo líder e icono revolucionario, Con su deseo de evitar el culto a la personalidad.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario