domingo, enero 01, 2017

Estudian construcción de un elevador panorámico en una torre de la catedral de Puebla

Para lograr una mayor difusión de los tesoros de la Catedral Basílica de Puebla, y convertir a ésta en uno de los principales íconos turísticos de México, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa planteó la posibilidad de retomar el año entrante el proyecto de construir un elevador panorámico en una de las torres de este monumento religioso de los siglos XVI y XVII.


Según publica el portal e-consulta, el arzobispo dijo que ya existen estudios que avalan la viabilidad del proyecto, que no afectaría la arquitectura ni la estructura del principal templo religioso del Centro Histórico de la Angelópolis.

Reunido con periodistas de diferentes medios de comunicación en la Casa Arzobispal, el prelado adelantó que el elevador panorámico se haría en la torre sur, cuya construcción se inició en 1731 y se terminó el 29 de septiembre de 1768 durante el gobierno episcopal de Francisco Fabián y Fuero.
Víctor Sánchez refirió que la idea de instalar un elevador panorámico no es nueva, pero que hace algunos años se congeló por la oposición de algunos grupos supuestamente defensores del patrimonio histórico y monumental de Puebla. 
Sin embargo afirmó que ahora valora reactivar el proyecto se acercará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para contar con su aval.
La intención de construir un ascensor panorámico, similar al que funciona en rascacielos de ciudades como Chicago o en inmuebles históricos como el Monumento a la Revolución, es que los poblanos y los turistas puedan apreciar desde una altura de 70 metros el Centro Histórico de la ciudad, declarado por la UNESCO en diciembre de 1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y otros sitios de la Angelópolis y sus alrededores.

Aquí la información de e-consulta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario