miércoles, enero 18, 2017

Javier Duarte se les escabulle a los marinos: desde muy alto le pasan los pitazos

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reseña que la queja fue directa del mando más alto de la Secretaría de Marina, encargada por el presidente Enrique Peña Nieto para encabezar y coordinar la búsqueda del prófugo Javier Duarte de Ochoa: 
“Van por lo menos cuatro ocasiones en que las células de élite de la Marina están a punto de capturar a Duarte, llegan al lugar en donde se encuentra y, como si alguien le avisara de los operativos, ha salido minutos antes de que lleguen los marinos”. 


El meollo del asunto

El delicado señalamiento del alto mando de la Armada de México, al mismo tiempo que sugiere que al ex gobernador le están pasando información desde una instancia de seguridad federal, explica por qué hasta la fecha, tres meses después de su apoyada fuga el pasado 13 de octubre, ni los grupos de inteligencia de la Marina —los mismos que recapturaron al Chapo Guzmán— ni todas las agencias federales de seguridad han podido encontrar al escurridizo ex mandatario veracruzano.
Pareciera que alguien de muy alto nivel en el gobierno de Enrique Peña Nieto no quiere que Duarte sea detenido y sometido a juicio Porque en al menos los cuatro casos que comenta el alto mando naval, los marinos que han llegado a los presuntos escondites (ubicados todos en territorio de Chiapas) encontraron evidencias y señales de que Duarte estuvo ahí y tenía escasos minutos de haber abandonado el sitio.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario