miércoles, enero 18, 2017

Revisar el TLC, primera prioridad del gobierno de Trump, asegura su Secretario de Comercio

Revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con México y Canadá será la primera prioridad de política comercial del Gobierno del Presidente electo, Donald Trump.
Así lo afirmó hoy Wilbur Ross, nominado como próximo Secretario de Comercio de Estados Unidos, reporta Reforma.


"Sobre Canadá y México, el Presidente electo no ha ocultado en sus declaraciones públicas durante la campaña -ni tampoco yo en declaraciones previas- que el TLC es lógicamente la primera cosa con la que nosotros vamos a lidiar", dijo Ross en su audiencia de confirmación en el Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos.
"Tenemos que solidificar las relaciones de la mejor forma que podamos en nuestro territorio antes que avancemos hacia otras jurisdicciones. Entonces espero y tengo esperanza que será, si soy confirmado, un tema muy, muy temprano de esta Administración", respondió Ross a una pregunta del senador republicano John Thune.
Indicó que pocos días después de la toma de mando se enviará una carta formal a Canadá y México para iniciar negociaciones por el TLC, según publicó el diario canadiense Globe and Mail.
Reconociendo la autoridad de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) para guiar y asesorar al Presidente en negociaciones comerciales, Ross aseguró que él mismo y Peter Navarro, director del nuevo Consejo Nacional de Comercio, participarían en la discusión de la política comercial de Estados Unidos. 

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario