En México, el año pasado cerca de 35 millones de jóvenes se ubicaron entre los 15 y los 24 años de edad, según el INEGI, siendo un segmento poblaciónal proclive a con sumir cigarros.
Incluso el alza de 3.4 por ciento en el precio de los cigarrillos no mermó la necesidad de los mexicanos por echarse una ‘fumadita’, pues el consumo per cápita de los fumadores pasó de 8.8 cajetillas al mes durante 2015 a 11.40 al cierre del año pasado, según cálculos de El Financiero y con base en los datos de la Encuesta Nacional de la Industria Manufacturera del INEGI.
Repunte histórico
Se trata de un repunte histórico, luego de que su demanda bajó 33.8 por ciento en 2013, para después comenzar a crecer de forma constante a tasas de doble dígito.
De la mano del incremento en las ventas de cigarros, los ingresos de la industria también subieron en 64.4 por ciento en el 2016, su mayor alza desde el 2007, último año en que se tiene registro.
Pese al incremento en el precio de los cigarros y sin importar la prohibición de fumar en espacios cerrados, los consumidores aumentaron sus compras en 2016.
Se trata de un repunte histórico, luego de que su demanda bajó 33.8 por ciento en 2013, para después comenzar a crecer de forma constante a tasas de doble dígito.
De la mano del incremento en las ventas de cigarros, los ingresos de la industria también subieron en 64.4 por ciento en el 2016, su mayor alza desde el 2007, último año en que se tiene registro.
Pese al incremento en el precio de los cigarros y sin importar la prohibición de fumar en espacios cerrados, los consumidores aumentaron sus compras en 2016.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario