lunes, abril 24, 2017

¿Moreira o no Moreira? Ese es el dilema en Coahuila: la dinastía lleva 12 años gobernando

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que conforme se acerca el próximo 4 de junio, la elección en Coahuila se confirma cada vez más como plebiscito sobre los 12 años de los Moreira, la dinastía que convirtió al estado norteño en una herencia familiar, al mismo tiempo que ellos le heredaban al estado no sólo una deuda histórica y millonaria, sino también la violencia del narcotráfico y graves denuncias de corrupción en sus dos administraciones.


El meollo del asunto

Lo que comenzó al inicio de las campañas como denuncias y estrategias aisladas de los partidos, cobró forma en el primer debate de la semana pasada donde el eje dominante de las críticas y ataques de todos los candidatos de oposición, casi al unísono, fue la actuación de los dos hermanos y el saldo negativo para el estado que los abanderados opositores intentaron trasladar al colaborador cercano de las dos administraciones y heredero de esa dinastía: el candidato del PRI, Miguel Riquelme.
Hoy nadie duda de que la elección en Coahuila es plebiscitaria y sobre los hermanos Moreira. Falta ver si el voto de los coahuilenses es por el “Sí”, en cuyo caso continuaría la dinastía con el priísta Riquelme, o por el “No”, en cuyo caso vendría la alternancia por primera vez en ese estado.
¿Moreira o no Moreira? Ese el dilema.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario