lunes, abril 24, 2017

No aparece la fuerza de Pablo Rodríguez en su reelección en el PAN Municipal

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que la reelección de Pablo Rodríguez Regordosa como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla del PAN, está lejos de catapultarlo como una figura relevante para los comicios locales de 2018.
Pablo Rodríguez pudo haber aprovechado su continuidad al frente del PAN en el municipio de Puebla para posicionarse y mandar un mensaje de fortaleza al interior del partido como una de las cartas fuertes a la gubernatura o la alcaldía de la capital del estado, pero no lo hizo o no pudo.
Varias ausencias marcaron su cuestionada reelección, comenzando por la del gobernador José Antonio Gali Fayad.


El meollo del asunto

Así como el alcalde Luis Banck Serrato —quien sin ser militante panista— acudió a la Asamblea Municipal y ocupó un lugar en el presidium, Pablo debió convencer al gobernador de lo significativo que habría resultado su asistencia, para mandar el mensaje de que los agravios del pasado se quedaron en el pasado.
La inclusión del secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, en la planilla de Pablo Rodríguez Regordosa, no disminuye pero ni tantito la percepción de que la continuidad de Rodríguez Regordosa tuvo el visto bueno de Gali Fayad.
La ausencia de los diputados Eukid Castañón Herrera y Jorge Aguilar Chedraui en la Asamblea Municipal, es también reveladora del distanciamiento que aún existe entre Pablo y el grupo compacto del morenovallismo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Correción respetuosa: de la misma manera que las ausencias de Castañón y Chedraui, como no solidarias con Pablo Rodríguez, se sigue la no anuencia de Galli Fallad, al interfecto. Se desmarcaron.

    ResponderBorrar