sábado, abril 15, 2017

Ostenta Corea del Norte potente armamento y se declara lista para una guerra con EU

Corea del Norte mostró hoy varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental, en el desfile militar organizado con motivo del aniversario de su fundador, que llega en un momento de gran tensión con Estados Unidos, según información de agencias que consigna El Universal.


En el despliegue que celebra el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país, el régimen hizo desfilar por el centro de Pyongyang sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.
Los expertos en la materia están analizando aún las características de este nuevo proyectil que, advierten, podría ser falso, ya que no es la primera vez que el régimen exhibe en desfiles maquetas falsas de misiles que está desarrollando.

Circulo vicioso


Los tuits del presidente Donald Trump han alimentado un "círculo vicioso" de tensiones en la península coreana, afirmó el viceministro norcoreano de relaciones exteriores a The Associated Press en una entrevista exclusiva el viernes. 
El funcionario agregó que si Estados Unidos muestra señales de una agresión militar "imprudente", Corea del Norte está lista para lanzar un ataque preventivo por su cuenta.
El viceministro Han Song Ryol dijo que Pyongyang ha determinado que el gobierno de Trump es "más violento y más agresivo" que el de Barack Obama. 
Indicó que Corea del Norte seguirá creando su arsenal nuclear en "calidad y cantidad" y subrayó que las autoridades norcoreanas están listas para irse a la guerra, si eso es lo que Trump desea.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario