martes, mayo 02, 2017

Planteó Javier Duarte riesgos de la corrupción en su tesis doctoral... pero no le hizo caso

Javier Duarte de Ochoa no pregonó con el ejemplo. En su tesis para obtener el grado de doctor en Economía, elaborada en 2012, cuando aún era gobernador de Veracruz, planteó los riesgos económicos y sociales de la corrupción, según información de El Financiero.


Durante su administración, el veracruzano no atendió sus planteamientos y hoy está detenido por uno de los mayores actos de corrupción documentados en México, que derivaron en delitos de lavado y delincuencia organizada.
“La corrupción puede causar que falle la integridad del sistema, por lo que las regulaciones que el sector público imponga deben ser eficientes, ya que hay suficiente evidencia estadística de que la ineficiente regulación solamente promueve la corrupción”, señala Duarte en una de las citas al estudio Índice de Libertad Económica 2010, que incluyó en su tesis “La gestión de la política económica en un estado descentralizado: el caso de México”.

Colusión con proveedores

La tesis fue presentada ante la Facultad de Derecho (Departamento de Economía Aplicada), de la Universidad Complutense de Madrid, con asesoría del doctor Francisco Cabrillo Rodríguez. 
El texto, cuya copia tiene El Financiero, está compuesto de cuatro capítulos y tiene 384 páginas, en las que el exgobernador, detenido en Guatemala el 15 de abril pasado, menciona al menos 29 veces la palabra corrupción y describe su impacto.
Puso un “ejemplo sencillo” sobre la corrupción, en el que habla de la colusión entre un funcionario y un proveedor de insumos del gobierno, como pudiera ser la papelería o el equipo de cómputo.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario