domingo, mayo 21, 2017

Presidencia planeó intervención de dependencias federales en elecciones de Edomex

La estrategia para acompañar la elección del Estado de México, en la que han participado por lo menos 24 dependencias federales, fue planeada desde Los Pinos, según información de Reforma.


De acuerdo con el proyecto, al que Reforma tuvo acceso, cada una de las secretarías involucradas fue designada responsable de una región para la organización de las Ferias Integrales de Servicios en el Edomex.
Por ejemplo, la Sedesol fue nombrada responsable de la región Tultitlán-Tultepec; la de Economía, de Huixquilucan, y la Sagarpa, de la zona Toluca-Zinacantepec.
De acuerdo con el documento, desde la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, a cargo de Francisco Guzmán, se acordó otorgar en la entidad consultas, asesorías y servicios públicos de calidad, más el reparto de despensas de Diconsa y tarjetas del Gobierno mexiquense para disposición de dinero, como La Efectiva.

Entrega de apoyos

Incluso en la estrategia se valoró que la entrega de apoyos podría provocar una posible intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a pesar de lo cual se continuarían brindando los servicios.
En el proyecto se valoró "detener temporalmente ferias y presencia, hasta que la FEPADE confirme que no existe una violación", lo que, en su consideración, evitaría un desgaste y promovería una imagen de institucionalidad.
También se planteó seguir con las ferias, pero sin la presencia del Gobernador Eruviel Ávila ni de integrantes del Gabinete federal.
En otro escenario se ponderó la posibilidad de realizar las ferias sin despensas ni tarjetas para disposición en efectivo, pero se advirtió que seguir ese camino no era redituable políticamente.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario