sábado, mayo 20, 2017

Se enfrentan CDMX y Gobierno Federal por medidas para decretar contingencia ambiental

Los cinco días de contingencia ambiental que acumula la zona metropolitana del Valle de México confrontaron a los gobiernos federal y de la capital. Mientras Miguel Ángel Mancera criticó la reducción a 150 puntos para decretar contingencia, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, dijo que esta medida tiene el objetivo de proteger la salud, según información de Milenio.


En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino dijo que la calidad del aire en la ciudad “no es mala”.
Al entregar 50 patrullas ambientales, Mancera recordó que se eliminaron las precontingencias y se modificaron los parámetros sin una implementación previa.
“La Organización Mundial de la Salud nos exige que tengamos parámetros cada vez mejores y mucho más óptimos cercanos al nivel deseable para la salud en una ciudad. Por eso fue que se hizo esta reducción"

Decisión Federal

"La hemos criticado por la manera en que se hizo, eso fue una decisión del gobierno federal y obviamente sin una implementación previa bajar a Ciudad de México 30 puntos en su exigencia de contaminantes”, dijo.
En tanto, Pacchiano destacó que la reducción de 180 puntos Imeca a 150 para decretar una contingencia ambiental “tiene el objetivo de tomar acciones de manera temprana para proteger la salud”.
Aseguró que “no estamos en situación de emergencia; sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para evitar daños a la salud”.

Aquí la información en Milenio
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario