sábado, mayo 06, 2017

Se niega a delatar El Licenciado porque dice que hay "orejas" entre las autoridades

Dámaso López Núñez "El Licenciado" negó tener protección policial y dijo que no hablaría de más ante autoridades investigadoras, porque dentro de ellas había "orejas" que informarían a los señalados en cualquier delación, según información de Reforma.


Tras su captura, el pasado martes en la Colonia Anzures, funcionarios federales interrogaron al presunto operador del Cártel de Sinaloa y le insistieron en que dijera quiénes eran esas "orejas", sin embargo, respondió que no sabía.
Fue totalmente hermético y no dijo una sola palabra al respecto, comentaron fuentes del Gobierno Federal.
De acuerdo con autoridades, "El Licenciado" no usaba escoltas por lo menos en los dos meses que llevaba ocultándose en la Ciudad de México.

Tenía red de espionaje

Más que funcionarios a su servicio, en el pasado reciente, el nombre del presunto narcotraficante apareció vinculado a personas que vigilaban los movimientos de servidores públicos.
Una investigación de la PGR relacionó a López Núñez con una red de espionaje montada por el Cártel de Sinaloa, para que sus líderes evadieran operativos de captura y consiguieran todo tipo de información institucional.
El 21 de julio de 2009, la Procuraduría detuvo en Culiacán a Sandra Gisel Acosta Quintero, César Tovar Chávez, Vanesa Selene Muñiz Ortiz y Juan José Olguín Casillas, en un operativo de 11 cateos.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario