viernes, junio 02, 2017

Acuerdos entre Peña Nieto y Moreno Valle obligan a repartirse alcaldía y gubernatura

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, señala que nadie debe dudar del hecho de que los acuerdos entre el presidente Peña y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no solo siguen vigentes sino que gozan de cabal salud.
El cénit de los amarres, por lógica elemental, debe de ser el proceso electoral 2018.
Hacia esa coyuntura se tejió una relación de intereses económicos y políticos que intenta, muy cerca ya del momento culminante, generar beneficios mutuos de largo alcance.
Parece evidente que, en este contexto, ambos tendrán que mostrar la flexibilidad y el talento necesarios para librar una elección que, de salírseles de las manos, podría traerles consecuencias desastrosas.


El meollo del asunto

Puebla tendrá que estar en el centro de esos acuerdos.
La auténtica cereza del pastel para el morenovallismo podría no ser entregada en bandeja de plata al actual grupo gobernante, ni siquiera en el escenario de que se tengan que sacrificar las aspiraciones presidenciales del poblano y favorecer los intereses electorales del presidente.
¿Una salomónica repartición?
Podría ser.
Hay voces informadas que aseguran que este escenario de supuesta equidad, por lo menos en lo que se refiere al reparto de la candidatura al gobierno del estado y la alcaldía de Puebla, no es descabellado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario