domingo, junio 18, 2017

Anuncia CNTE paro en las escuelas de Oaxaca y bloqueos carreteros por Nochixtlan

Este lunes la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará un paro de 24 horas en 13 mil escuelas de educación básica, dejando sin clases a un millón de alumnos para realizar bloqueos carreteros para recordar y exigir justicia por la llamada masacre de Nochixtlán, reportada hace un año y que dejo un saldo de 8 víctimas fatales y 100 heridos, según reporta Milenio  .


En la zona metropolitana, pretenden cerrar la carretera Oaxaca-México, a la altura de Hacienda Blanca y el Monumento a Benito Juárez, en Viguera.


Además se apoderarán de las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México en el tramo Nochixtlán, y Huitzo.
El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, adelantó que en Nochixtlán, se celebrará una marcha y un mitin y acto de desagravio, para exigir justicia por los caídos en la masacre ordenada el año pasado por el gobierno federal, el ex gobernador Gabino Cué y las fuerzas de seguridad estatal y federal.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario