jueves, junio 29, 2017

Cae tromba que desquicia el Valle de México: inundaciones y ríos desbordados

Una tromba desquició al Valle de México, provocó inundaciones en avenidas principales del poniente de la capital, el desbordamiento de dos ríos, cientos de casas afectadas, suspensiones en el transporte público e incluso una cascada en el Metro, informa El Universal.


La tarde de este miércoles se registró una lluvia de más de 50 milímetros, lo que generó inundaciones en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Álvaro Obregón y Coyoacán; así como en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Tultitlán y Coacalco, en el Estado de México.
En entrevista con El Universal, Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad, informó que se realizó un trabajo coordinado con el Estado de México para resolver los problemas por la precipitación que se presentó ayer, la cual afectó a ambas entidades.

Drenaje a toda su capacidad

Por la acumulación de lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detuvo su circulación de la Línea 7, que corre de El Rosario a Tacubaya, donde ofreció servicio de apoyo a través de autobuses del Sistema M1; manteniendo el servicio de Barranca del Muerto a Tacubaya en ambos sentidos.
A través Twitter, usuarios del Metro reportaron inundaciones en algunas estaciones. En Panteones se pudo observar una cascada que se generó por el agua que se coló por el respiradero; en las estaciones Polanco y Cuatro Caminos se presentaron inundaciones de más de 20 centímetros.
“Fue una lluvia de 54 milímetros, esa precipitación llevó a su capacidad máxima al drenaje y las plantas de bombeo y, aunado con las acumulaciones de basura que se arrastran, hacen que se afecte todo el trabajo de bombeo, el cual canaliza toda el agua para sacarla de la Ciudad”, explicó.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario