jueves, junio 29, 2017

"Sigues tú Simitrio": asesinos de su hija Meztli dejan cartulina amenazante

Tras el levantamiento del cadáver de Meztli Sarabia, su hermano Tonatiuh reveló a La Jornada de Oriente que junto al cuerpo de su hermana asesinada dejaron un mensaje escrito en una cartulina: “esto les pasara a todos los que apoyen Simitrio. Sigues tu Simitrio y a los que apoyen a Simitrio. Fuera la 28 (sic)”, según consigna La Jornada de Oriente.


En entrevista, el defensor legal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” dijo que el crimen contra la hija mayor del luchador social Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, no fue improvisado, sino fue un asesinato con “precisión quirúrgica”.
Esta información también la dio a conocer Rita Amador, esposa de Simitrio, mientras encabezaba una movilización hacia Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, para exigir la detención de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Meztli.

Ejecución es de tipo político


El abogado explicó que el ataque artero a la familia Sarabia fue planeado con tiempo, y desmintió que la seguridad del Mercado Hidalgo, bastión de la UPVA, se encontrara relajada.
“Nosotros no tenemos seguridad armada, no contamos con cámara de vigilancia, son los propios comerciantes y la gente quien nos cuida. No nos relajamos, estamos vivimos el día a día, con el riesgo de cualquier detención, pero hoy mi hermana fue ejecutada”, declaró.
Sostuvo que la ejecución y el mensaje dirigido a su padre es de importancia política y no de un conflicto entre organizaciones de comerciantes, como ahora lo quiere ver la autoridad.

Aquí la información en La Jornada de Oriente

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario