jueves, julio 20, 2017

Donald Trump miente 4.6 veces al día: en seis meses ha hecho 836 afirmaciones falsas

4,6 mentiras al día. Ese es el promedio del presidente de Estados Unidos, según reporta El País.


En estos seis primeros meses en la Casa Blanca, Donald Trump ha hecho 836 afirmaciones falsas. Las cifras corresponden a un nivel similar a sus primeros 100 días, cuando la media era de 4,9 al día y el total 492, según un estudio de The Washington Post. 
Su hábito, enraizado en décadas en el mundo empresarial, no discrimina entre temáticas y ha agitado la política en Estados Unidos.

Hechos alternativos


Comenzó en la campaña electoral. Pero entonces se menospreciaba como una estrategia política por conseguir la Casa Blanca y, por tanto, algo relativamente normal. A las pocas horas de asumir la presidencia, el portavoz de Trump, Sean Spicer, ya insinuó lo que es una realidad: los hechos importan poco en el universo Trump.
Visiblemente agitado, Spicer gritó a periodistas y les criticó por dar cifras inciertas sobre el número de gente que asistió esa misma mañana a la ceremonia de inauguración de Trump.
“Fue la asistencia más alta de cualquier inauguración presidencial y punto”, zanjó, falsamente, Spicer. Una asesora cercana a Trump, Kellyanne Conway, defendió las palabras del portavoz y dijo que este había proporcionado “hechos alternativos”.
Desde entonces, la tendencia de la Casa Blanca y el presidente de EE UU a propagar informaciones inciertas, parcialmente ciertas o abiertamente falsas no ha cesado. 

Aquí la información en El País.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario