domingo, julio 30, 2017

El problema es que nadie quiere ser fiscal en el Sistema Nacional Anticorrupción

El director del Instituto Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas, dijo en La Silla Roja que parte del motivo por el cual no se ha nombrado fiscal para el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), se debe a que es un puesto poco atractivo, según reporta El Financiero.


“En el fondo el tema es que nadie quiere ser el fiscal, esa es la realidad”, dijo. 
Cárdenas agregó que existen personas calificadas en el país para desempañar esa función, pero las circunstancias deberían ser idóneas para que aceptaran.
“Sí hay personas capacitadas, pero entrarían solo si están dadas las condiciones adecuadas, una arquitectura que te proteja de injusticias contra ti o contra presiones políticas muy serias”, comentó.

Puesto de gran poder

El integrante de la iniciativa “Vamos por más” agregó que la designación del fiscal anticorrupción debe ser tomada con precaución debido a la relevancia del cargo.
“Va ser un puesto de gran poder y es por eso que tiene que ser muy cuidada la manera en que se designe a esta persona”, señaló. 

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario