domingo, julio 30, 2017

Van 16 muertos por lo menos en Venezuela en jornada electoral convocada por Maduro

Los venezolanos están llamados este domingo a elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela por el presidente Nicolás Maduro y que acabará con el único contrapoder a su Gobierno: el Parlamento de mayoría opositora salido de las urnas hace menos de dos años, reseñan El País y agencias


El chavismo cantó una victoria imposible de verificar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, mientras la Oposición repudió lo que calificaron como una jornada terriblemente negativa que trajo el balance doloroso de 16 venezolanos asesinados.

La Oposición venezolana se manifiesta en las calles en contra de las elecciones que califica de fraudulentas, y que han generado enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Medios locales informan que son 13 las víctimas fallecidas en las movilizaciones con motivo de las protestas en contra de la votación de la Constituyente, del Presidente Nicolás Maduro.

Gases lacrimógenos

Fuerzas de seguridad usaban gases lacrimógenos para repeler a los opositores que vestían camisas blancas e intentaban congregarse en el este de Caracas empuñando banderas.
En ese lugar, una explosión, cuyo origen no pudo ser precisado de inmediato, hirió a un puñado de uniformados que lanzaban gases lacrimógenos a manifestantes. La explosión provocó un fuego en el que ardían varias motos, según testigos de Reuters.
También había enfrentamientos en la occidental San Cristóbal, varias localidades del estado Mérida, Barinas y al sur, en Ciudad Bolívar. Medios reportaban un puñado de heridos.

Aquí la información en El País

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario