martes, julio 04, 2017

Llevan familiares de José Luis Cuevas sus disputas hasta el homenaje en Bellas Artes

El conflicto entre la viuda de José Luis Cuevas, Beatriz del Carmen Bazán, y las tres hijas del artista marcó el homenaje que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, según información de Reforma.


Con pompa, institucional, la viuda descendió por la escalera central hacia el vestíbulo, tras las cenizas de Cuevas. Con ella iban los titulares de las Secretarías de Cultura federal y local, María Cristina García Cepeda y Eduardo Vázquez Martín.
Junto con el subsecretario de Desarrollo Cultural, Saúl Juárez, y la titular del INBA, Lidia Camacho, encabezaron la primera guardia de honor, que se llevó a cabo con la solemnidad habitual.

Estaba entoloacheado

Después, llegaron hacia la urna Ximena, María José y Mariana Cuevas.
Las tres levantaron los brazos y lanzaron gritos al aire al verse reunidas con su padre. Por la mañana, María José había denunciado que se enteró de su muerte por Twitter.
Gran parte de la concurrencia, sobre todo un sector de la familia, vitorearon a las hijas con proclamas de "¡Arriba las Cuevas!", "¡No están solas!" y "¡Arriba Bertha!", en referencia a la madre de las tres hermanas.
La voz del poeta Homero Aridjis fue contundente. Llamó a Cuevas "el amigo secuestrado", refirió que estaba "como entoloacheado" y dudó de la premura de su cremación.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario