domingo, julio 23, 2017

Pide Yunes proceso penal también contra Karime como cómplice de Javier Duarte

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó ayer que Karime Macías debe correr la misma suerte que su esposo, el ex Mandatario Javier Duarte, y ser procesada penalmente, según información de Reforma.


"Ya lo he demandado y lo vuelvo a reiterar, Karime Macías debe ser sometida a proceso penal porque participó directamente en las actividades delictivas", señaló.
Entrevistado luego de encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes insistió en que Macías participó directamente en la red de corrupción que tejió Duarte.
"Ella participaba directamente, en los datos que yo ofrecí a la Procuraduría (PGR) aportar aparece ella reiteradamente y, sin duda, ella tiene responsabilidades penales por las cuales tendrá que responder", expresó.

Muchos años de prisión

El sábado, un juzgado federal vinculó a proceso a Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de presuntos desvíos por mil 670 millones de pesos en su gestión en Veracruz.
Tras calificar la decisión del juez Gerardo Moreno como un gran éxito para la PGR, Yunes dijo que espera que Duarte reciba una sentencia de muchos años de prisión.
"Me siento muy satisfecho, muy orgulloso de que hayamos aportado información durante mucho tiempo a cerca de estas actividades que eran conocidas por todos los veracruzanos, porque yo lo denuncié reiteradamente.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario