jueves, mayo 24, 2018

Transparencia 24-05-18: Romo, mafioso converso - Anaya y Meade ¿masones? - Barbosa insulta al IEE

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
24-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica 

+++++

El empresario multimillonario  Alfonso Romo, que coordina el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, se confesó integrante de "la mafia del poder", pero converso.
Y a propósito de confesiones, el propio AMLO reveló que Romo ya se acercó a los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, con quienes venía menteniendo una polémica, paro ahora en plan de conciliación.
"Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, nosotros estamos en contra de la corrupción, y Alfonso Romo está haciendo esa labor, se está reuniendo con empresarios", informó el candidato de Morena.

En más revelaciones, una fotografía en que se saludan Ricardo Anaya y José Antonio Meade parece indicar que ambos son masones por la forma en que estrechan sus manos.
Los que dicen saber de estos secretos, creen que Anaya es de un grado superior al de Meade:  Que es maestro, mientras que el priísta sería sólo aprendiz o compañero.
Según el HuffPost, a pesar de que en México se han formado múltiples organizaciones activas en los ritos masónicos, únicamente dos logias son reconocidas como tal: la Gran Logia del Valle de México del Rito Escocés y la logia del Supremo Consejo del Grado 33 de York.

Misterios aparte, en Puebla se hace evidente que el candidato de Morena, Miguel Barbosa, va de mal en peor.
La última encuesta señala que en la semana ha perdido cinco puntos en las preferencias, mientras que su rival Martha Érika Alonso ganó cuatro y ya lo rebasa.
El problema para Barbosa es que pese a ser blanco de una implacable andanada de acusaciones, sigue cometiendo errores. El último, llamar estupidos a los consejeros electorales del IEE.
Enrique Dóger de inmediato replicó y censuró que el morenista haya insultado a los consejeros.

+++++
SOCIEDAD
+++++

'Yo soy de la mafia del poder converso': Alfonso Romo
El empresario Alfonso Romo, coordinador general de Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó ser de "la mafia del poder converso".
Ante la afirmación de Adela Micha al empresario regiomontano, de que él, en esencia, es de la mafia del poder, él quien fuera dueño de Seminis, Cigarrera La Moderna y la aseguradora Comercial América hace unos años, le respondió: "sí, claro, yo soy de la mafia del poder converso".

AMLO revela que Romo ya se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", confirmó una reunión entre Alejandro Ramírez Magaña, dueño de la cadena Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Alfonso Romo Garza, coordinador de estrategia de Morena, con el objetivo de conciliar con los empresarios.

Nunca falta el que quiere seguir a la antigüita como 'ya sabes quién': Anaya
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, destacó que nunca falta el que quiere seguir "a la antigüita" al referirse a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de construir seis refinerías, pese a que en unos años, los vehículos eléctricos costarán menos que los de combustión interna.
"Nunca falta el que quiere seguir a la antigüita como 'ya sabes quién'", señaló Anaya durante el Foro Candidatos MX Visión 18/24.

Demanda Nestora Salgado a Meade por daño moral tras acusarla de secuestradora
La candidata plurinominal al Senado de la República por el partido Morena, Nestora Salgado, interpuso esta tarde una demanda de carácter civil por daño moral contra el aspirante presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, quien la acusó de ser secuestradora durante el segundo debate presidencial.
La ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero acudió al Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, acompañada de sus abogados.

PAN quiere que se reimpriman boletas electorales
México.- Debe eliminarse el nombre de Margarita Zavala de las boletas electorales, por lo que es necesario que se vuelvan a imprimir todas las papeletas, consideró el Partido Acción Nacional (PAN).
Faltan 37 días para los comicios, y si se hace lo que pide el blanquiazul, se tendrían que reimprimir al menos 60 millones de boletas de las 93.9 millones que conforman la elección presidencial, así como la impresión de las 33.9 millones restantes con un nuevo diseño.

Aflora el derrotismo en el PAN; "ya no hay tiempo" para Anaya: Derbez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A poco más de un mes de las elecciones, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) empiezan a levantar la voz sobre la inminente derrota del candidato presidencial Ricardo Anaya ante Andrés Manuel López Obrador.
El excanciller Luis Ernesto Derbez, quien buscó ser candidato presidencial del PAN, declaró que Anaya Cortés desperdició la oportunidad en el segundo debate de convencer y ya se le acabó el tiempo.

¿Son masones Ricardo Anaya y José Antonio Meade?
Una interrogante surgió a tan solo 38 días de que se definan las elecciones federales del próximo 1 de julio: ¿Son masones Ricardo Anaya y José Antonio Meade?
En una fotografía se observa a Ricardo Anaya Cortez, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, saludando a su contrincante de la alianza Todos por México. En tiempos electorales parecería un escenario poco factible, de menos frecuente. Sin embargo, la peculiaridad de la imagen reside en el saludo de ambos políticos.

José Antonio Meade se estrena como escritor
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición de 'Todos por México', presentó su libro El México que merecemos en el que expone las propuestas de Gobierno y las formas en que llevará a cabo las acciones para garantizar un Estado de derecho que erradique la inseguridad, la corrupción y la pobreza extrema.

Partido Verde rompe con el PRI y va solo en Chiapas
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rompió esta noche su alianza con el PRI en Chiapas y en un comunicado anunció como su candidato a la gubernatura a Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Ahora, la alianza del PRI y Nueva Alianza llevan como candidato al senador con licencia Roberto Albores Gleason.
Es tiempo que los candidatos se pronuncien con contundencia sobre el tema de las pensiones. Gerardo Esquivel, asesor económico de AMLO lo mencionó recientemente en una entrevista con Arena Pública, aunque López Obrador no lo trae en su programa inicial de trabajo. Ojalá lo clarifiquen, él y los demás asesores de los candidatos a la presidencia.
Se debe plantear a la brevedad una reforma al sistema de pensiones de fondo, como compromiso de gobierno, y hay consenso entre los especialistas sobre lo que se debe hacer.

Regresaré las libertades a los ciudadanos, afirma Barbosa
Restituir las libertades de los ciudadanos y la división de poderes en la administración pública es el compromiso para Puebla del candidato a la gubernatura del estado por la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta.
El senador con licencia acusa, en entrevista con El Sol de Puebla, que la entidad se encuentra dominada por la clase política en el poder, cercana al exgobernador Rafael Moreno Valle,

ACTÚA IEE COMO ESTÚPIDO AL TOMAR PARTIDO A FAVOR DE MARTHA ÉRIKA ALONSO: BARBOSA
Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de actuar como "estúpido" al dejar de lado su papel de árbitro y emprender una defensa de Martha Érika Alonso Hidalgo, abanderada de la alianza gobernante en la entidad, "Por Puebla al Frente".
"Nunca me he dejado, menos me voy a dejar de esos degradados del IEE, qué vergüenza que sean ellos los que conduzcan este proceso electoral". 

Doger reprueba que Barbosa llame estúpidos a los consejeros del IEE
El abanderado del tricolor Enrique Doger Guerrero puso en su lugar a Luis Miguel Barbosa al señalar que no se vale insultar ni al Instituto Electoral del Estado (IEE) ni a sus consejeros.
"Por supuesto (es una falta de respeto) el órgano electoral debe conducirse en el marco de la ley pero tampoco es para insultarlos, eso sí es un insulto. Ahora no se si los del Instituto Electoral se enojen los que estén casados porque les digamos que están casados con alguien", declaró el priísta.

Barbosa cae 5 puntos en las dos últimas semanas
La candidatura de Luis Miguel Barbosa por la gubernatura de Puebla se desinfla, pues el ex senador con licencia perdió cinco puntos en la última semana, al pasar de 36.4 por ciento a 31.7, de acuerdo al sondeo de Opinión Pública Marketing e Imagen publicadas en las redes sociales.

El globo de Barbosa en las encuestas comienza a desinflarse
Sin prisa pero sin pausa, el morenovallismo consiguió su primer objetivo antes de llegar al ecuador de la campaña por la gubernatura: romper el empate técnico con Barbosa y darle un colchón de ventaja a Martha Erika Alonso mayor a 5 puntos para enfrentar el segundo mes y la tensa recta final.

El abanderado del tricolor, Enrique Doger Guerrero continúa de lépero contra la candidata Martha Erika Alonso al referirse a ella como la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle luego de la prohibición que hizo el Instituto Electoral del Estado (IEE) a Luis Miguel Barbosa.
"Les hago una pregunta, ¿Quieren ustedes más de Acción Nacional?... no se escucha ¿quieren a Moreno Valle? ¡No! ¿Quieren a la esposa aunque ahora está prohibido decirle que es esposa? ¡No!", grito Doger en su evento desde Los Reyes de Juárez.


Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), ocultó las ganancias que percibe ella y su familia por participar en las direcciones o consejos de administración de por lo menos 31 empresas y poseer acciones en 23 firmas, así como los ingresos que  percibe por la renta de cuatro inmuebles, entre estos un edificio.

La guerra de lodo ya se desparramó
La guerra de lodo se veía venir. Es más, ya se desparramó. Se salió de control. Los puercos lanzaron sus municiones y los marranos respondieron con más parque.
Y no, no le hablo de ninguna película de ciencia ficción, me refiero —por desgracia— a las campañas locales donde todo se descontroló.
Aunque ya se había anunciado que sería la madre de todas las batallas, dos han sido los temas que atizaron las diferencias entre los candidatos y la candidata a la gubernatura.

Martha vista por Martha
En medio de la tolvanera por el tono que han cobrado las campañas para gobernador en Puebla la mejor argumentación sobre equidad de género la expuso la mañana de miércoles en un desayuno para tres mil mujeres en el Centro Libanés, Martha Erika Alonso Hidalgo, y nadie lo advirtió.
"Me educaron en una familia machista, como seguramente nos educaron a muchas de nosotras, y no es nada malo porque es un tema cultural" 

Cambio de estrategia
Cómo estarán vislumbrando las cosas en el cuartel de campaña del fraccionamiento Las Fuentes, que su general y coroneles ya se percataron que la estrategia de poner a competir a todos los partidos aliados del bloque morenovallista, en la elección de presidentes municipales, les está abriendo a los candidatos de Morena la posibilidad de ganar las principales ciudades de la entidad, entre ellas la capital.

Ataques y desesperación
No hay plazo que no se cumpla, el próximo 1º de julio, el morenovallismo tendrá su cita con el juicio inexorable de la historia. Las y los ciudadanos emitiremos nuestro voto y con éste,  la voluntad popular pondrá fin a esta etapa negra de autoritarismo y de corrupción en nuestro estado.

Comete JJ violencia política de género vs candidata de Cholula: la llama infeliz y frustrada
El alcalde con licencia de San Pedro Cholula, y actual candidato de Morena a diputado del distrito 20, José Juan Espinosa Torres, cometió violencia política y de género contra la candidata a diputada del PAN-PRD-MC en el distrito de San Pedro Cholula, Ana Cristina Ruiz Rangel.
En uno de sus típicos arranques de ira, Espinosa Torres llamó "infeliz y frustrada" a la candidata, quien lo exhibió esta mañana por cobrar de manera ilegal el servicio de parquímetros.

Va Eduardo Rivera Pérez por rehabilitación de mercados municipales
El candidato a la alcaldía impulsado por la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, presentó su proyecto de rehabilitación de mercados municipales, pretende una inversión de 65 millones de pesos.
Señaló que el gobierno municipal que pretende encabezar dispondrá de 45 millones de pesos y se gestionarán otros 20 millones de pesos "a través del diálogo se estarán definiendo en qué acciones concretas se aplicarán, desde los pisos, láminas, imagen de los mercados que pueda aplicarse este recursos", señaló.   

Niega TEPJF a Eduardo Rivera que su foto salga en la boleta electoral
Ante la posibilidad de generar inequidad y por no estar establecido en la ley electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)confirmó la negativa que el IEE dio a Eduardo Rivera Pérez para colocar su fotografía en la boleta electoral.
Al atender los dos juicios para la protección de los derechos políticos electorales de Rivera Pérez, los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México declararon que no era procedente la intención del político  sobre incluir su imagen en la papeleta.

Romero Carreto renuncia a candidatura del Panal en Puebla
Alejandro Romero Carreto renunció este viernes a la candidatura al gobierno del estado por el partido Nueva Alianza, quien contendía solo en este proceso electoral.
A través de un video de 50 segundos, el también notario del municipio de Huejotzingo indicó que el partido que representó definirá al candidato que apoyará paralas elecciones del primero de julio.

+++++
NACIONAL
+++++

Corrupción en Puebla favorece ejecuciones extrajudiciales, estudio
La organización Open Society Justice Initiative tomó como ejemplo a Puebla en los casos de ejecuciones extrajudiciales por parte de autoridades militares y policíacas, en su estudio "Corrupción que mata", específicamente por los asesinatos en Palmarito Tochapan en mayo de 2017.
En el escrito se hace un análisis de las razones por las cuales hay impunidad en hechos violentos y se concluye que el impedimento principal para la rendición de cuentas es la obstrucción política entre múltiples niveles.

#MiHistoriaPemex: La meta es la transparencia
Petróleos Mexicanos cumplió 80 años en marzo, pero hoy más que nunca existe incertidumbre en el devenir de la empresa. La entrada de nuevos jugadores a diferentes mercados del sector de hidrocarburos obliga a Pemex – que hasta hace poco era un monopolio- a competir y captar clientes.
En respuesta, su estrategia de publicidad llama al sentimentalismo nacional para escoger a "nuestra empresa", pero ¿cómo pedir que los mexicanos, consumidores y también accionistas, tengamos una buena imagen de esta empresa enfrascada en constantes escándalos de corrupción?

Peña expone a Annan medidas de transparencia y seguridad en elecciones
Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto expuso al ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, las medidas implementadas por el Estado Mexicano en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral en curso.
El mandatario se refirió ante Annan, quien se encuentra en México acreditado como observador internacional electoral, al Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que lo requieran.

Niegan ratificar a magistrados anticorrupción
A pesar de que un juez admitió a trámite de amparo la petición del Comité de Participación Ciudadana para que el Senado nombre ya a los magistrados anticorrupción, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) refrendaron su posición de que no los nombrarán hasta que el presidente Enrique Peña Nieto modifique las propuestas que envió el año pasado.

La corrupción se ha vuelto más ostentosa, afirma Arturo Zaldívar
Una corrupción más ostentosa y grave, así como la inseguridad y una crisis institucional han aumentado el hartazgo de la sociedad mexicana, indicó Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Me aparece que efectivamente hemos vivido un incremento en el tema de corrupción. La corrupción se ha vuelto más ostentosa y más grave. Y claro, debido también a la mayor comunicación e información que tiene la gente, la gente está en conocimiento mucho más amplio de estos temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario