martes, mayo 29, 2018

Transparencia 29-05-18: Enrique Cárdenas, si hubiera... - Barbosa se hunde - Larrea vs el populismo

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
28-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

En un ejercicio de lo que llama política ficción, el articulista Miguel Angel de la Rosa, publica en el portal e-consulta su  visión de lo que hubiera pasado si Enrique Cárdenas hubiera sido candidato de Morena.
Enumera el articulista errores que ha cometido el actual candidato Miguel Barbosa, que asegura no hubiera cometido Cárdenas.
Y Concluye: "Enrique estaría haciendo campaña de a deveras y  no de a mentiras, respetando y haciendo que lo respetaran y no esperando a que la Ola de AMLO lo arrastrara. Probablemente Cárdenas no estaría tan abajo en las encuestas en relación a Andrés Manuel. Con Barbosa todas las encuestas demuestran un sonado voto diferenciado  de al menos 20 puntos abajo del tabasqueño y hoy sitúan a Barbosa en segundo lugar con 8 puntos porcentuales abajo de la candidata del Frente".

Efectivamente, según publica el portal de Cambio, el voto diferenciado entre Andres Manuel López Obrador por la Presidencia y Miguel Barbosa tras la gubernatura, ya es de  25 puntos, conforme a la encuesta levantada por el Gabinete de Comunicación Esratégica.
AMLO tendría en Puebla el 52 por ciento de las preferecias electorales, mientras que Miguel Barbosa cae al 27 por ciento.
Según este sondeo, López Obrador le saca una ventaja de 35 puntos a Ricardo Anaya, que es su inmediato perseguidor.

Precisamente estos altos niveles de preferencias de López Obrador siguen prendiendo las luces de alarma entre el empresariado nacional.
Ahora fue Germán Larrea el dueño del Grupo México, quien en una carta a sus empleados les advierte del peligro que representa un modelo populista de gobierno.
Larrea explicó que su empresa, con unos 50 mil trabajadores, tomará las medidas necesarias para continuar con el negocio, como el desendeudamiento en dólares y la cautela de inversiones futuras.
La advertencia de Larrea se une a otras que ya han lanzado grandes grupos industriales como Herdez, Vasconia y FEMSA.


+++++
NACIONAL
+++++

'Pregúntale a tu mamá si estuvo bien', el mensaje de Calderón a Anaya
El expresidente Felipe Calderón aprovechó un tuit del candidato presidencial de la coalicón 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, a favor de las mujeres para exhortarlo a consultar con su mamá si fue correcto violentar los derechos políticos de Margarita Zavala al interior del PAN.

Esta es la persona que marcó la vida de Ricardo Anaya
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN,PRD y MC), Ricardo Anaya, confesó que la vida de su abuela materna es una influencia que lo ha marcado para siempre.
Durante su participación en un encuentro con jóvenes convocado por la iniciativa Kybernus, de Grupo Salinas, Ricardo Anaya relató que su abuela se inscribió a la licenciatura de arquitectura en la UNAM, cuando menos del 1% de las mujeres estudiaba una carrera.

Germán Larrea, presidente del Consejo de Grupo México, envió una carta a empleados, colaboradores y accionistas, en la que advierte sobre los riesgos de un "modelo populista".
"Salgamos a votar libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos", dijo Larrea en una carta de la cual El Financiero tiene una copia.

AMLO pide a Larrea no temer por su triunfo
Andrés Manuel López Obrador le aconsejó al empresario Germán Larrea no tener miedo por su posible triunfo el 1 de julio, aunque advirtió que se acabarán los privilegios de los que gozó con los anteriores gobiernos que lo ayudaron a hacer su fortuna. "A pesar de todo, le digo a Germán Larrea que no le guardo ningún rencor, soy partidario del amor y del perdón http://www.milenio.com/politica/amlo-pide-larrea-temer-triunfo-elecciones

HERDEZ, VASCONIA, FEMSA Y GRUPO MÉXICO ADVIERTEN POR EL POPULISMO
A casi un mes de las elecciones presidenciales en México, algunos líderes empresariales del país han hecho advertencias a sus trabajadores y colaboradores sobre el riesgo de elegir un gobierno populista este 1 de julio.
Desde el fin de semana, directivos de Herdez, Grupo Vasconia y FEMSA emitieron mensajes en los que piden a sus colaboradores razonar su voto, ya que podrían venir tiempos difíciles, y han puesto como ejemplo los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo.

Sanborns aclara: No cerrará tiendas si AMLO ganaA través de redes sociales se difundió un falso comunicado de tiendas Sanborns, en el que se anuncia el cierre de sus sucursales ante la posible llegada del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de la República.

Alaba AMLO a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, "tiene dinero, pero tiene dimensión social".
"No todo el que tiene es malvado, sólo estoy en contra de la riqueza mal habida"

López Obrador simula sentarse en la silla presidencial
Durante un mitin en Papantla, Veracruz, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador reiteró a sus simpatizantes que de ganar las elecciones del 1 de julio no vivirá ni despachará en la residencia oficial de Los Pinos, y tampoco se sentará en la silla presidencial.

López Obrador pide observadores de Unión Europea
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, solicitó a una comisión de diputados del Parlamento Europeo participar como observadores electorales de los comicios del 1 de julio.
El morenista envió una carta a la eurodiputada Ana Claudia Tapardel,en la que expone que los mexicanos desean concurrir a unas elecciones históricas de la  mano de un escrutinio internacional que sea robusto y esté comprometido con la democracia. 

Meade se va de espaldas en pleno evento ciudadano
El candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, fue punto de burlas en las redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se observa cómo se tambalea en una silla, casi al extremo de caer de espaldas durante la Tercera Cumbre Ciudadana, realizada en el Palacio de Minería.  

'Chaira arrepentida' canta por qué ya no votará por AMLO
En redes sociales circula un video donde una chica que había pensado votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', decide cambiar al candidato de su preferencia.
A ritmo de cumbia, la joven invita a votar mejor "por el que tiene vitiligo"

La indirecta de José Antonio Meade a John Ackerman
José Antonio Meade Kuribreña, candidato por la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), le mandó una indirecta al académico John Ackerman, al recordar una anécdota con el padre de éste, Bruce Ackerman.
Este lunes, en un evento de la iniciativa Kybernus organizado por Grupo Salinas, Meade fue cuestionado sobre qué ideas, libros o autores lo habían inspirado.

+++++
PUEBLA
+++++

Si Enrique Cárdenas hubiera sido candidato de MORENA
El hubiera no existe, sin embargo vamos a hacer un ejercicio de política ficción. Imaginemos que Enrique Cárdenas el ex rector de la UDLAP y director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias A.C. fuera en estos momentos el candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla, como todo hacía suponer y que hasta el mismo Luis Miguel Barbosa el 26 de agosto de 2017, declinó en sonada rueda de prensa a favor del académico, aunque luego demostrara que esa declinación era de a mentiras.

MORENO VALLE ES DUEÑO HASTA DE EX PRIISTAS, AFIRMA ENRIQUE DOGER, TRAS APOYO DE JESÚS MORALES FLORES A MEAH
Rafael Moreno Valle Rosas es dueño de todo, hasta de expriistas que migraron a Acción Nacional, afirmó el candidato del PRI al gobierno estatal.
Lo anterior luego de que Jesús Morales Flores expresara ayer, desde su cuenta de Twitter, apoyo a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario poblano y abanderada de la coalición Por Puebla al Frente.

DESIGNA MEAH A HERMANO DEL EX GOBERNADOR PRIISTA MELQUIADES MORALES COMO COORDINADOR EN TEPEACAEl aún militante priista, Jesús Morales Flores, hermano del ex gobernador del PRI, Melquiades Morales Flores, fue designado como coordinador de campaña en Tepeaca de la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, según dio a conocer el propio ex diputado federal.

MALESTAR EN EL MAGISTERIO POR LA ADHESIÓN QUE HABRÁ DEL PANAL A LA CAMPAÑA DE MEAHSe dice que a finales de esta semana la dirigencia estatal del Panal va a anunciar su apoyo a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, la abanderada a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, luego de que este partido se quedó sin candidato por la renuncia que hizo a esa posición el notario público
Alejandro Romero Carreto.

Agremiados CTM pueden apoyar al candidato que quieran: Leobardo SotoEl líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Puebla, Leobardo Soto, dijo que en la central obrera no existe el corporativismo y los agremiados pueden apoyar al candidato que quieran. "Yo votaré por Pepe Meade Kuribreña para presidente de la República y  por Enrique Doger Guerrero para gobernador, pero no por (Juan Carlos) Lastiri porque él es el traidor del PRI", advirtió.
En conferencia de prensa,  Leobardo Soto justificó la ruptura de la organización en Tehuacán, donde agremiados se sumaron a la candidata de "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo...

Una elección irracional
Por donde le busquen, la del primero de julio será una elección absolutamente irracional.
El voto mayoritario nada tendrá que ver con capacidades, propuestas, honestidad o confianza; el sufragio estará íntimamente ligado a un factor determinado por la postura antisistema, que une el hartazgo social, con la moda de las redes, en donde estar fuera de la tendencia, es sinónimo de traición a la patria. 

Seguidores de AMLO abandonan a Barbosa: voto diferenciado sube de 19 a 25 puntos en Puebla
Conforme se acerca la fecha de la elección, la brecha de voto diferenciado en Puebla entre Andrés Manuel López Obrador y su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, continúa ensanchándose, por lo que cada vez más poblanos apoyan a AMLO para presidente, pero no al senador con licencia para llegar al gobierno estatal.

SE COMPROMETE MIGUEL BARBOSA A ELIMINAR EL IMPUESTO SOBRE LA NÓMINA
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso la eliminación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que incrementó el anterior gobierno del PAN, en una reunión con desarrolladores de vivienda.
Además, dijo que la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado dejará de condicionar los proyectos de obra pública a los constructores, de ganar la elección del 1 de julio próximo. 

Armenta culpa a la mafia del poder de difundir supuesta fractura con Barbosa
El aspirante de Morena al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, rechazó la supuesta ruptura que existe entre él y el candidato lopezobradorista a la gubernatura del estado,  Luis Miguel Barbosa Huerta, argumentando que la versión de la fracturas es motivada por la mafia del poder.
Asimismo, el aspirante hizo un llamado al voto útil por parte de las bases del PRI y del PAN tal y como lo hizo el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Renuncian candidatos del Panal por falta de dinero, admite líder
Preocupados y sin recursos se encuentra la mayoría de los candidatos del Partido Nueva Alianza en Puebla (Panal), reconoció su dirigente Emilio Salgado Néstor, quien no descartó nuevas renuncias de sus abanderados, como ya ocurrió con la postulación al gobierno del estado, a una senaduría y a la diputación local por el distrito 25 con cabecera en Tehuacán.

De Nueva Alianza no recibo ni respaldo ni dinero: Ernestina García
A casi un mes de haber arrancado las campañas, la candidata a la alcaldía de Puebla por Nueva Alianza, Ernestina García Chávez, acusó que el partido la abandonó, pues no la está respaldando ni otorgando recursos económicos para sus actividades proselitistas, sin embargo, aclaró que ella no dejará la contiendas como lo hizo Alejandro Romero Carreto, quien estaba buscando la gubernatura también por el Panal.

Omiten a Migoya de Foro entre candidatos porque rompería la paz; Lalo sin confirmar asistenciaLos candidatos para la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de Morena, Guillermo Deloya Cobián del PRI y Víctor Gabriel Chedraui de PSI, participarán en el "Foro municipal de políticas públicas", el próximo 6 de junio a las 18:00 horas en el Sindicato Telefonista.
El encuentro es organizado por el Observatorio Ciudadano Electoral de México, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato de Telefonistas sección 3 y la organización Ricardo Flores Magón.

Migoya le lleva huevos a Lalo Rivera hasta su oficina y asegura que son los que le faltan
La candidata a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde, Paola Migoya Velázquez le llevo a su contrincante, Eduardo Rivera una canasta con huevos para que ahora cuente con "proteínas" y "huevos" para debatir con ella. En la canasta se lee una invitación con la siguiente leyenda: "Espero que con esto ya puedas ir a debates".

Todos unidos contra Lalo: lo acusan de obstaculizar debate
Los candidatos a la alcaldía de Puebla por el PRI, Morena y PVEM acusaron al abanderado de Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez, de obstaculizar los acuerdos para que se lleve a cabo el debate entre los aspirantes al Charlie Hall, pues aseguraron que el equipo del yunquista quiere postergar este encuentro.

El vocero de la campaña de Eduardo Rivera, Pablo Montiel Solana, invitó a Guillermo Deloya y al resto de las y los candidatos a que envíen representantes más capaces a las mesas de organización del debate, luego de que el candidato priista acusara que no ha voluntad de debatir por parte del candidato de Puebla al Frente.

Rivera hace público su #LaloAntidoping, resultó negativoTal y como lo prometió esta mañana, el candidato de Por Puebla al Frente a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, ha hecho pública la prueba de antidoping que se hizo en los laboratorios clínicos Exakta, en la cual resultó negativo,  y está fechada al 24 de abril del año en curso.
En el documento,  se da constancia de que el aspirante panista resultó negativo en el abuso de drogas como la cocaína, morfina, marihuana,  anfetaminas, benzodiacepinas y barbitúricos.

Cumple Deloya con antidoping y sale negativo en consumo de drogas
Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, cumplió el reto que lanzó el candidato de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD y MC), Eduardo Rivera Pérez, para realizarse la prueba del antidoping y de la cual salió negativo en el consumo de drogas, según el documento que facilitó el abanderado priísta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario