martes, febrero 15, 2005

Que Fox pidió a Castañeda declinar por Creel

Lo asegura F. Bartolomé en la columna Templo Mayor, que presume de estar muy bien informada, en Reforma:

EL QUE DICEN que ya se destapó para el 2006 es el propio Vicente Fox... pero como promotor de la candidatura de Santiago Creel.

POR LO MENOS eso es lo que se comenta en los confesionarios políticos, luego de la comida que sostuvo Jorge "el Güero" Castañeda con el Presidente.

SEGÚN ESTO, lo que se habló en esa mesa del Alfredo di Roma fue muy distinto a la versión idílica que se ha venido manejando públicamente.

QUE AL ABORDAR el tema del proceso electoral, los partidos, las alianzas y los candidatos, como no queriendo la cosa Fox le sugirió a Castañeda que evaluara la posibilidad de declinar en favor de Creel.

DE HECHO, le habría comentado que hasta Elba Esther Gordillo estaba estudiando la opción de apoyar al hombre de Bucareli como candidato a la Presidencia.

ESTÁ DIFÍCIL creer que el Presidente le haya pedido tal cosa a su ex canciller, sobre todo si se toma en cuenta la difícil relación que mantuvo Castañeda con Creel mientras formó parte del gabinete.

PERO COMO a estas alturas del partido ya nada sorprende, a lo mejor Vicente Fox en serio se destapó pal' 2006.


Y a propósito de Fox, El Universal señala Bajo Reserva, que el presidente está más tranquilo sobre el caso del Espía de Los Pinos.
Ahora, sin embargo, parece que se descubrieron otras "orejas" en la casa presidencial y quieren cargarle el "muertito", al superasesor Ramón Muñoz:

En la Presidencia de la República no parecen abrigar duda alguna: la filtración del caso Nahúm Acosta le es atribuida al ex secretario particular del presidente Fox, Alfonso Durazo. Fox ha deplorado que Acosta hubiera podido laborar en Los Pinos pese a sus nexos con el narcotráfico, pero todo indica que ha recibido informes tranquilizadores de que este soplón nunca tuvo acceso a material en verdad confidencial que pusiera en riesgo la vida del propio Presidente o asuntos de seguridad nacional.
Un tema más delicado lo constituyen las sospechas de que teléfonos privados de la residencia oficial podrían estar siendo escuchados por oídos indiscretos. Una alternativa más probable es que uno de los empleados esté teniendo la lengua demasiado larga. Y es ahí cuando las miradas se dirigen a los colaboradores de Ramón Muñoz , el número dos de la casa presidencial.


Otro a quien no dejan de señalar con índice de fuego por el caso Nahúm, es el alpirante a la presidencia del PAN Manuel Espino.
F. Bartolomé, es quien trae el comentario, en Reforma:

EN LA CONTIENDA por la dirigencia nacional del PAN, a Manuel Espino le quieren cargar el sambenito de Nahum Acosta.

SIN EMBARGO, en esta lucha sorda de descalificaciones los panistas están poniendo en riesgo a su propio partido.

YA POR AHÍ andan diciendo algunos panistas que el llamado "narco espía de Los Pinos" le metió dinero a la campaña de Espino por la presidencia albiazul.

SI ASÍ se llevan entre compañeros de partido, que luego no se sorprendan de que los votantes les volteen la cara.


Y ya que se menciona a los votantes, La Crisis publica su encuesta mensual con resultados por demás interesantes:

El 36.3 por ciento de las preferencias electorales ciudadanas favorece al PRI hacia 2006, con una ventaja de dos a uno sobre el PAN, que ha ido perdiendo terreno por la gestión de la administración foxista y que en las tres elecciones recientes, fue el gran perdedor, con 17.6 por ciento de la intención del voto; 13.1 por ciento sufragaría por el PRD, y un tercio de los posibles electores aún no deciden su preferencia.
Este es el enlace a la nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario