La nota es de Notimex:
Chicago.- Los periodistas que cubran el mitin de Barack Obama el 4 de noviembre en Chicago deberán pagar hasta mil 870 dólares para poder realizar su labor informativa, indicó hoy la oficina de campaña del candidato presidencial demócrata.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la oficina detalló que habrá dos formas de acceso para los medios informativos al evento en el Grant Park la noche de las elecciones presidenciales.
La primera es sin costo en el "área general" que estará al aire libre, sin número asignado ni facilidades para el trabajo. Puede haber obstrucciones a la visibilidad y no se tendrá acceso a ninguna otra zona ni a los funcionarios de campaña para alguna entrevista.
En cambio, para tener acceso a la "zona VIP" se deberá comprar un pase por 935 dólares y para emitir la información se deberá adquirir alguno de los paquetes que ofrece la oficina de Obama antes del 25 de octubre.
Un asiento en la zona principal cuesta 935 dólares y un lugar con acceso a transmisión telefónica mil 870 dólares. La posición cercana a los circuitos cerrados tiene un costo de 880 dólares y con acceso a telecomunicaciones se deben pagar mil 815 dólares. Otro paquete está conformado por el acceso a una carpa especial por 935 dólares, que incluye electricidad, televisión por cable, Internet y atención de personal.
El uso de estacionamiento por las unidades de televisión también tiene un costo de 900 dólares e incluye el servicio eléctrico, mientras que los medios radiofónicos tendrán por 715 dólares facilidades para el trabajo de dos representantes.
Los fotógrafos asegurarán una buen sitio para sus tomas por 450 dólares, y si desean enviarlas desde el centro de telecomunicaciones les costará 700. Un espacio más económico lo pueden obtener por 410, y con 660 dólares una conexión a Internet.
Los paquetes se adquieren con anticipación, pero también se podrán comprar servicios por separado; por ejemplo, el uso de una línea telefónica por 300 dólares y la conexión a Internet de alta velocidad por 275 dólares.
Solicitar acceso como representante de un medio informativo, advierte el comunicado, no garantiza la aceptación inmediata, por lo que el viernes 31 de octubre la campaña confirmará por escrito qué solicitudes fueron aceptadas.
Los periodistas que han informado sobre la campaña de Obama pagan sus propios gastos de avión y hospedaje, pero nunca han pagado por entrar a cubrir un evento del candidato demócrata.
En una breve nota emitida en su portal, el periódico Chicago Tribune destacó este miércoles que la campaña presidencial de Estados Unidos más financiada terminará cobrando a la prensa por la cobertura de su festejo.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la oficina detalló que habrá dos formas de acceso para los medios informativos al evento en el Grant Park la noche de las elecciones presidenciales.
La primera es sin costo en el "área general" que estará al aire libre, sin número asignado ni facilidades para el trabajo. Puede haber obstrucciones a la visibilidad y no se tendrá acceso a ninguna otra zona ni a los funcionarios de campaña para alguna entrevista.
En cambio, para tener acceso a la "zona VIP" se deberá comprar un pase por 935 dólares y para emitir la información se deberá adquirir alguno de los paquetes que ofrece la oficina de Obama antes del 25 de octubre.
Un asiento en la zona principal cuesta 935 dólares y un lugar con acceso a transmisión telefónica mil 870 dólares. La posición cercana a los circuitos cerrados tiene un costo de 880 dólares y con acceso a telecomunicaciones se deben pagar mil 815 dólares. Otro paquete está conformado por el acceso a una carpa especial por 935 dólares, que incluye electricidad, televisión por cable, Internet y atención de personal.
El uso de estacionamiento por las unidades de televisión también tiene un costo de 900 dólares e incluye el servicio eléctrico, mientras que los medios radiofónicos tendrán por 715 dólares facilidades para el trabajo de dos representantes.
Los fotógrafos asegurarán una buen sitio para sus tomas por 450 dólares, y si desean enviarlas desde el centro de telecomunicaciones les costará 700. Un espacio más económico lo pueden obtener por 410, y con 660 dólares una conexión a Internet.
Los paquetes se adquieren con anticipación, pero también se podrán comprar servicios por separado; por ejemplo, el uso de una línea telefónica por 300 dólares y la conexión a Internet de alta velocidad por 275 dólares.
Solicitar acceso como representante de un medio informativo, advierte el comunicado, no garantiza la aceptación inmediata, por lo que el viernes 31 de octubre la campaña confirmará por escrito qué solicitudes fueron aceptadas.
Los periodistas que han informado sobre la campaña de Obama pagan sus propios gastos de avión y hospedaje, pero nunca han pagado por entrar a cubrir un evento del candidato demócrata.
En una breve nota emitida en su portal, el periódico Chicago Tribune destacó este miércoles que la campaña presidencial de Estados Unidos más financiada terminará cobrando a la prensa por la cobertura de su festejo.
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