miércoles, octubre 22, 2008

Medios: se reencuentra equipo de Canal 40


Así viene la síntesis de medios:


Televisión

La Ventana Ciega / ¡Ya era justo!
En Fórmula de la tarde con Ciro Gómez Leyva se pudo escuchar a varios de los reporteros, columnistas, productores y conductores que hicieron de CNI Canal 40 una leyenda, pero ha sucedido, apenas la tarde-noche del lunes 20 de octubre: el reencuentro triunfal de este equipo de periodistas con sus legendarios televidentes. Estos informadores han regresado a la pantalla chica luego de un largo periodo de espera que se caracterizó por una paciencia salomónica que, luego de cuatro años en los que fue la radio el único sustento en los medios electrónicos para ellos, les devuelve en la propuesta Milenio: Televisión con carácter.
Claudia Segura, Milenio Diario - Hey - Pág. 4


Prensa Escrita


Recopila 4 años de sus vivencias periodísticas
El periodista Pablo Hiriart presentará el libro “Algo se Desvanece”, una recopilación de reportajes que ha escrito en los últimos cuatro años, tras sus visitas a otros países. El periodista afirma que no es intencional que en la mesa de presentación del libro estará al escritor Eliseo Alberto, el periodista Rubén Cortés y el teórico de la comunicación José Carreño, porque son amigos “muy queridos”; la trilogía es una muestra viva de lo que a él le gusta fusionar a la hora de realizar los reportajes.
Alejandro Sánchez, Excélsior - Primera-Nacional - Pág. 8

Capturan al asesino del editor de TV Notas
La Procuraduría General de Justicia capitalina concretó la captura del asesino del periodista Francisco Martín Parra Cabrera, editor de la revista de espectáculos TV Notas, luego que el criminal, no satisfecho con haber privado de la vida a su víctima, utilizó la tarjeta de crédito del occiso para comprar anabólicos. Al rastrear las compras a través de la tarjeta de crédito de Parra Cabrera la Procuraduría logró ubicar el paradero de Antonio González Salgado, alias el Toño, de 28 años de edad, quien fue contratado por la víctima para que le diera un servicio de masaje.
Israel Yáñez, La Crónica de Hoy - Estados - Pág. 19


Reforma Electoral


Renuncian dos funcionarios en el IFE
A 18 días de haber iniciado el proceso electoral federal 2008-2009, el IFE se quedó con dos direcciones ejecutivas sin cabeza. Fernando Agiss Bitar renunció a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, encargada de administrar el nuevo modelo de comunicación política de los partidos y autoridades en los tiempos oficiales de radio y televisión. Además, el director del Servicio Profesional, Ignacio Ruelas, pidió su reubicación como Vocal Ejecutivo en Aguascalientes. Como secretario técnico del Comité de Radio y Televisión, Agiss elaboraba el nuevo modelo para administrar y distribuir spots de los partidos políticos en tiempos oficiales del Estado, así como los promocionales de las autoridades electorales de todo el país, un área estratégica en el proceso electoral en marcha.
Guadalupe Irízar, Reforma - Primera - Pág. 9

Sector de Interés


Campos Elíseos / AMLO, ¿vestido y alborotado?
(…) La fotografía es sugerente: el close up a un rostro amordazado por la bandera mexicana. Ese fue el póster de los paneles previos a la entrega de los premios Maria Moors Cabot. Se trataba nada menos que de reflexionar de un tema de cruel y preocupante actualidad: el ataque de los cárteles a los medios de comunicación. Así se llamó la jornada de reflexión: Scared silent. Mexico's journalists under attack by drug mafias (Asustado silencio: los periodistas de México bajo el ataque de las mafias de la droga)... Interesante cartel (sin acento) de periodistas y personajes mexicanos participaron en los páneles. Entre ellos, Denise Dresser, Ramón Alberto Garza, el diputado Gerardo Priego. También el director de Reforma, Alejandro Junco, quien decidió cambiar su residencia a Texas.
Katia D'Artigues, El Universal - Primera - Pág. 14

En corto/Preocupa a SIP ataques a prensa
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su preocupación por el encarcelamiento de periodistas, agresiones y ataques a medios que se han registrado en Latinoamérica. Entre los hechos destacados por Enrique Santos, presidente de la SIP, figuran la agresión contra una periodista colombiana, el impedimento de la distribución de diarios en México y Venezuela, y el encarcelamiento de reporteros en Bolivia y Perú.
EFE, El Universal - Primera-El Mundo - Pág. 25

Se equivoca la PGR: Triana
El diputado panista Gerardo Priego Tapia, presidente de la Comisión Especial que da Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, afirmó que “la PGR se equivoca” y crea “chivos expiatorios” en Oaxaca, pues aseguró que “no existen las evidencias suficientes para considerar que los verdaderos asesinos del camarógrafo estadounidense Brad Will son precisamente los que tiene detenidos”. Enfatizó que “son vergonzosas” las contradicciones de la PGR, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y la Fiscalía Especial para el Seguimiento contra Periodistas.
Víctor Chávez, El Financiero - Sociedad - Pág. 36

No hay comentarios.:

Publicar un comentario