jueves, diciembre 04, 2008

Medios en crisis: maquilan noticias desde la India



Esto sí es ahorrar:

Redactores en la India escriben las noticias locales para un periódico de Pasadena, California

Lo publica El Mundo:


La información más detallada sobre la localidad californiana de Pasadena se elabora en la India, en ciudades como Bombay, Mysore y Bangalore, separadas de la costa oeste de EEUU por 14.000 kilómetros. En el diario digital 'Pasadena Now' el reporterismo local representa una estrambótica reacción ante la crisis. Y de ello se jacta su editor, James McPherson: "No creo que la distancia geográfica entre India y California presente problemas insalvables".

Despidió a siete de sus empleados cinco de ellos, reporteros, y buscó soluciones de bajo coste. Si las marcas textiles han trasladado sus fábricas al continente asiático, ¿por qué no podía ofrecer él noticias 'made in India'?

Dicho y hecho. Hace más de año y medio publicó un anuncio en la Red: "Se busca periodista con residencia en la India para informar sobre el Gobierno y la escena política de Pasadena, California, EEUU". Parecía una broma de mal gusto destinada a reporteros desocupados, pero no lo era, algo de lo que puede dar fe G. Sreejayanthi, la redactora india que enumera los eventos culturales de Pasadena a razón de seis euros cada 100 palabras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario