viernes, enero 30, 2009

Contra la crisis, óvulos, esperma y cabello

A la colombiana Sandra Jiménez le pagaron US$1.000 por donar un óvulo en una clínica de Madrid. La mayoría de sus amigas madrileñas se están planteando lo mismo.

Lo reporta desde Madrid Juanjo Robledo, de la BBC

Señala que cuando España entró en recesión, la gente se las ingenia para sobrellevar la crisis.

En las últimas semanas ha aumentado la donación de óvulos, esperma y la venta de cabello.


Mi jefe nos recortó la jornada de trabajo. El dinero que me dieron por el óvulo me sacó de algunas deudas pero no lo haría otra vez; siento como si estuviera regalando un hijo. Tengo amigas que les da igual, tanto colombianas como españolas; ya han vendido varios óvulos. Para ellas es como si fuera otro trabajo.

Señala el reportero que según la Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER), que agrupa a 20 centros españoles, las donaciones de óvulos y semen han aumentado hasta en un 30%.

"La crisis puede ser un factor que esté influyendo en este fenómeno. Ahora bien, el perfil de la mujer donante siempre ha sido el de una mujer joven, muchas veces estudiante, con dificultades económicas", comenta Pedro de La Fuente, presidente de la asociación.

Ginefiv, una de las clínicas con más tradición en el tema, señala que durante el último año la donación de óvulos ha aumentado casi el 23% y la de semen el 18%. Por su sede en Madrid han pasado cerca de 1.300 mujeres a dejar sus óvulos, indica el reportaje.

Más información, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario