sábado, febrero 07, 2009

Obispo del holocausto se niega a retractarse


En la áspera controversia que desató la decisión papal de revocar la excomunión del obispo Richard Williamson, quien había negado el Holocausto, hay un nuevo capítulo: el sacerdote británico declaró ahora que no tiene intenciones de retractarse, publica hoy la prensa en Alemania.

Lo difunde la agencia alemana DPA:

El clérigo radicado en Argentina sólo renunciará a su tesis sobre lo ocurrido en los campos de concentración nazis cuando conozca pruebas históricas: "Cuando encuentre esas pruebas, entonces me corregiré", dijo el religioso en una entrevista que publica "Der Spiegel" en su última edición.

Estas son las primeras declaraciones públicas de Williamson desde que se desató el escándalo. En la entrevista con "Der Spiegel", Williamson repitió sus críticas al Segundo Concilio Vaticano.
Según él, el texto del Concilio es confuso: "Eso llevó al caos telógico que sufrimos actualmente", aseguró, para después criticar los derechos humanos universales.

"Allí donde los derechos humanos se entienden como orden objetivo que el Estado debe imponer, se desarrollan siempre políticas anticristianas", afirmó Williamson, uno de los cuatro obispos ordenados por monseñor Lefebvre, a quienes el Papa Benedicto XVI acaba de levantar la excomunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario