miércoles, marzo 25, 2009

Alerta deperiodistas 84: Llega la Hillary


 

Agenda mediática


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Como vivir en Irak
La llegada gradual de miles de efectivos del Ejército y la PFP a Ciudad Juárez, desde hace casi un mes, transformó la rutina de los juarenses. "Es como vivir en Irak", señala un ciudadano de Chihuahua al comparar las imágenes de televisión sobre la guerra en Medio Oriente y la presencia, ahora habitual, de pelotones. Ayer se presumió el abatimiento de ejecuciones en la frontera; pero las actividades del narco se trasladaron a Chihuahua capital, donde hubo 11 asesinatos en 72 horas.

Cazarrecompensas
Sedena capturó a Héctor Huerta Ríos, La Burra o El Junior, uno de los 37 narcotraficantes más buscados en el país. Por la denuncia que llevara a su captura las autoridades ofrecían una recompensa de 15 millones de pesos, pero la captura fue gracias a inteligencia militar.

Narcopolítica
La designación de Mario Anguiano como aspirante del PRI a la gubernatura de Colima ocasionó que uno de los precandidatos, Arnoldo Ochoa González, acusara a la dirigencia nacional de su partido (Beatriz Paredes) de no estar cuidando la nominación de sus abanderados para evitar infiltración del narco.

Obama
"El presidente Barack Obama admira el valor y la determinación de su homólogo Felipe Calderón para enfrentar y desmantelar los cárteles de las drogas y estamos hombro con hombro con él en esa pelea", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Hillary
México no es un Estado fallido ni una amenaza para EU, pero hay que ayudar al Gobierno del Calderón a combatir a los cárteles de la droga, aseguró ayer la Secretaria de Estado Hillary Clinton, en entrevista para Univisión.

Desempleo
El desempleo llegó a 2.4 millones de personas en febrero: INEGI. Tasa de desocupación fue de 5.30% de la PEA. Es el mayor nivel desde el año 2000; suma tres meses al alza.

IVA
Caerá 5% recaudación de IVA, equivalente a 25 mil mdp: Agustín Carstens. En entrevista con Mario Vázquez Raña, el secretario de Hacienda reconoció que en mayo será necesario ajustar a la baja las previsiones de ingresos tributarios del Gobierno .

Refinería
En materia de costos, resulta mucho más barato para el Estado construir nueva refinería de Pemex en Tula, Hidalgo, revela estudio de la paraestatal.


Caricatura de Naranjo en El Universal

Elecciones 2009

Peña Nieto
El líder del PAN, Germán Martínez, sugirió al gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, disminuir sus gastos en imagen si no le alcanza para financiar proyectos de infraestructura. "Si al gobernador Peña Nieto no le alcanza el dinero para hacer el tren en Neza a Chalco pasando por los Reyes, pues yo me permitiría una sugerencia respetuosa: que le baje al gasto en imagen personal y en publicidad".

Narcogobernadores
El PRD no va a permitir que haya narcogobernadores, narcodiputados o narcosenadores: Chucho Ortega. El líder del PRD dijo que el líder del PAN deberá aportar pruebas de sus acusaciones a candidatos de estar relacionados con el narco .

PVEM
El PVEM utiliza los tiempos del Estado asignados a partidos y candidatos para promocionar a su coordinadora en Diputados. En un spot se muestra a Gloria Lavara, en su informe de labores, defendiendo la pena de muerte.

Templo Mayor
Un par de viejos conocidos se perfilan para aparecer como candidatos panistas a diputados: Francisco Ramírez Acuña y Javier Usabiaga.

Trascendió
Que quien está más que amarrado con una diputación plurinominal del PRD es el ex ministro de la SCJN Juventino Castro y Castro.

Frentes políticos
A estas alturas, nadie pone en duda la posibilidad real de que más de una campaña política sea financiada por narcotraficantes: la DEA investiga el caso de Héctor Murguía Lardizábal, ex alcalde de Ciudad Juárez.

La columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

En otros asuntos:

Cónclave de espías: sexoespionaje

Cuáles son las técnicas de "las Mata Hari" modernas? ¿Cuál es el papel que juegan las mujeres en el oscuro mundo del espionaje internacional?

"Sexo-espionaje y el sutil arte de la seducción" será el tema de la 6ª edición de la conferencia Raleigh Spy, según informa la BBC.

En otras ediciones, el evento se ha centrado en casos de de espionaje y las técnicas usadas para esta práctica.

En esta ocasión, los asistentes se reunirán específicamente para analizar el papel de las mujeres espías y el uso del sexo en las operaciones de inteligencia.
 
 
Más frivolerías, AQUI

Revelan detalles del periódico que se llama El Periódico
Leopoldo Mendívil revela este día en su columna Crónica Confidencial, de La Crónica, detalles de quienes integran la nueva publicación gratuita llamada El Periódico, que presume de regalar un millón de ejemplares cada semana y cuyo tercer número salió este lunes.
La obesidad mata: gordos viven menos

Pesar 20 o 30 kilos de más acorta la vida unos tres años. Y quienes pesan el doble de lo saludable (algo todavía infrecuente), vivirán unos 10 años menos de lo esperado. Se trata, por supuesto, de cifras medias, de proyecciones estadísticas, de simples cálculos de la esperanza de vida de la población obesa y con sobrepeso. Pero estas cifras son nuevas y rigurosamente ciertas, con un nivel de certeza muy superior al que se tenía hasta ahora.

Por primera vez puede afirmarse rotundamente que la obesidad mata. La afirmación se apoya en el análisis de la mortalidad de 900.000 adultos de 19 países, de los que murieron unos 100.000 en los 10-15 años de seguimiento.
 


Agua Viva, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario