viernes, abril 17, 2009

Alerta deperiodistas 95: Obama borra a Jesucristo

 Obama no quiere a Jesucristo tras él


En el triángulo oscuro que aparece atrás de Obama debéría estar el monograma de Jesús: JHS. El presidente de EU mandó taparlo para pronunciar su discurso en la Universidad de Georgetown. La censura a Jesucristo, AQUI

Lo más vistoso de la visita: La Bestia

La limosina es el vehículo más seguro con el que cuenta el presidente de EU; Barack Obama, entre sus características destacan su carrocería antiproyectiles, un sistema de reciclaje de oxigeno para las cabinas y los contenedoras con sangre de Obama para transfusiones de emergencia. AQUI

Promesas
Barack Obama, afirmó que la relación con México puede ser más fuerte aún, pero en su discurso faltaron los compromisos concretos. Luego de una reunión privada con Felipe Calderón, ambos mandatarios ratificaron su voluntad de renovar los vínculos bilaterales y se comprometieron a "ponerle fin a la guerra de la droga".

Sin acuerdos
La visita concluyó sin acuerdos concretos en temas como migración, comercio y narcotráfico, y sólo con la promesa de revisar una posible prohibición a la venta de armas de asalto en EU.

Una sola mano
El mandatario norteamericano sólo reconoció en la explanada Madero de Los Pinos, que en la guerra contra el flagelo del narco "no se puede combatir con una sola mano".

Bajo Reserva
En su primer discurso en México, de pie, en Chapultepec, frente a la formalidad del presidente Felipe Calderón, Barack Obama pareció, más bien, dirigirse a los estudiantes de una high school de Montana. Fue descriptivo, lúdico, informal: las banderitas que ondean, los jóvenes, la amistad de las dos naciones, y así.

Templo Mayor
Por más esfuerzos que hicieron los gobiernos de Felipe Calderón y Barack Obama para "desnarcotizar" la agenda bilateral en la visita del mandatario estadounidense a México, nomás no lo lograron. La terca realidad se empeñó en que prácticamente todos los temas tratados ayer tuvieran que ver con el crimen organizado y sus efectos negativos en ambos lados de la frontera.

Trascendió
Que la reunión entre Obama y Calderón tuvo dos fallos de seguridad evidentes: primero, en plena bienvenida se reabrió el espacio aéreo sobre Los Pinos a aerolíneas comerciales (…) y no se cerró el tráfico vehicular sobre Parque Lira.

A Puerta cerrada
El sabor de boca, my friend, es que México es un problema y un descomunal foco rojo para la seguridad nacional de nuestros agobiados vecinos.

Desinvitados
Los líderes parlamentarios del PAN, Héctor Larios, del PRI Emilio Gamboa, reventaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de los Diputados para no asistir a la cena de anoche con el presidente de EU, en respuesta a la "desinvitación" de la SRE,  y finalmente decidieron ir al encuentro. Solamente los coordinadores del PRD, Javier González Garza, y de Alternativa, Marina Arvizu, declinaron a sus invitaciones.


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Aguirre acapara la atención

Todo un despliegue de tecnología hicieron las diferentes televisoras para dar cobertura a la presentación oficial de Javier Aguirre como técnico de la selección mexicana de futbol de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. AQUI

Elecciones 2009

Peje
Hablará López Obrador con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José  Luis Soberanes sobre el asesinato de una de las representantes  de su gobierno, en Oaxaca.

Bátiz
Nunca me sentí de la 'derecha' cuando milité en el PAN: Bernardo Bátiz; 'más que en el PRD estoy con AMLO, afirma el 'Maestro'.

Lorena
Lorena Villavicencio podría ser candidata por AN a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón; sólo son rumores, afirma la perredista.

Mariana
La dirigente panista del DF, Mariana Gómez del Campo, (…) será la líder de la bancada panista en la ALDF.

Templo Mayor
Quien se puede quedar como el perro de las dos tortas es el cotizadísimo aspirante a diputado y líder del sindicato del IMSS, Valdemar Gutiérrez. Tan metido estaba en la puja... perdón, en su sesuda reflexión sobre si debía ir por el PRI o por el PAN, que a lo mejor no se dio cuenta que al darle el sí a los tricolores primero, y a los azules después, está violando la ley.

Trascendió
Que (…) los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales del PRD-DF tienen que acudir a las oficinas del partido para que se les haga un diseño de imagen personal.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en otros asuntos...

Desempleada, cuarentona y desaliñana, estrella en Youtube



Se llama Susan Boyle y es una desempleada británica de 48 años, estrafalaria, desaliñada y lo más distante que podría uno imaginarse de una estrella de la canción. El video, AQUI
Frivolerías, AQUI
Agua Viva,ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario