jueves, abril 23, 2009

Defiende Iglesia al cura detenido en red de pedófilos

La Arquidiócesis de Xalapa salió en defensa del sacerdote de la parroquia de San Pedro Apóstol de esta capital veracruzana, Rafael Muñiz López, detenido por agentes del Distrito Federal acusado de pertenecer presuntamente a una red de prostitución infantil, según reporta El Universal.

En tanto, el Subprocurador Regional de Justicia Zona Centro-Xalapa, Marco Antonio Aguilar Yunes, rechazó que en esta capital haya una red de pornografía infantil y afirmó que la detención del religioso católico se debió a una “afición personal” por ver esas imágenes, señala el diario.

Apunta que entre la feligresía católica de la parroquia existe gran consternación por la aprehensión del cura y algunos grupos amenazan con emprender diversas manifestaciones para exigir su inmediata liberación.

Cabe recordar que integrantes de una red de pederastas, entre los que se encuentra un sacerdote católico de Xalapa, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Entre los aprehendidos se encuentra el sacerdote de la parroquia de San Pedro Apóstol de Xalapa, Rafael Muñiz López, así como su hermano Francisco, quienes negaron las acusaciones en su contra.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, manifestó que hasta ahora no existe delito alguno en su contra, pues las autoridades investigan su equipo de cómputo para ver si verdaderamente operaba en la red de prostitución.

La información, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario