jueves, abril 23, 2009

Escandaliza Obama en traje de baño

Lo reporta la AFP:

Algunos contentos, otros escandalizados: la foto de Barack Obama en traje de baño, que será publicada en la portada de la próxima edición de la revista Washingtonian con la leyenda "Nuestro nuevo vecino es caliente", no deja a los estadounidenses indiferentes.

La foto es parte de un reportaje de la edición de mayo de la revista, titulado '26 razones para vivir aquí'. Barack Obama es la razón número dos.

La imagen, tomada en Hawai poco después de la elección presidencial, lo beneficia: ahí se ve al entonces presidente electo estadounidense, con un físico atlético, caminando con un traje de baño rojo y gafas de sol.

No faltó mucho para que los estadounidenses reaccionen. "Entre los correos electrónicos, las llamadas por teléfono, los comentarios en los 'blogs' (...) tenemos cientos de reacciones", explicó a AFP el periodista político de la revista, Garrett Graff.

"Los comentarios son muy divididos: un gran número de personas piensan que es una foto maravillosa que beneficia al presidente, otros no están de acuerdo", agregó.

Esta cobertura no tiene nada de chocante, según Graff: "intentamos captar (...) algo que fue simpático y que pasó en ese momento", dijo. En cuanto a la leyenda "Nuestro nuevo vecino es caliente", es "secundario".

No todo el mundo lo entendió así, como se ve en el sitio 'web' de la revista.

"Los directores del Washingtonian deberían tener vergüenza", comentó indignada Kristin. "Este es el presidente de Estados Unidos, no una 'pin-up'", aseguró Dennis, mientras que Annon dijo haber "anulado (su) suscripción al Washingtonian".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario