jueves, abril 23, 2009

Medios: Piden renuncia de Sariñana al Canal 11

Así viene la síntesis de medios:

Exigen la renuncia de Fernando Sariñana por cambios en Once TV
Continúan las inconformidades por la conducción de Once TV, así como por los cambios de horario de algunos programas de la emisora del IPN. Ayer por la mañana se realizó un mitin en las instalaciones -convocado por la brigada de resistencia civil pacífica, Flor y Canto y apoyada por el diputado Alfonso Suárez del Real- con el objetivo de “exigir la renuncia” de Fernando Sariñana como director del canal, al igual que el regreso a su horario habitual (los lunes a las 22 horas) del programa de análisis político Primer plano.
Juan José Olivares, La Jornada - La Jornada de Enmedio - Pág. 8

Entra a la radio por internet
Con motivo de la celebración de sus 50 años de carrera artística, el cantante de la época dorada del rock and roll, Alberto Vázquez, debutará como locutor de radio. Pretende realizar su propio programa radiofónico en la web; además de ofrecer el próximo 10 de mayo un concierto en el Auditorio Nacional.
Ana luisa castillo, Milenio Diario - Hey - Pág. 4


Corte atrae juicio de Marta contra Wornat y “Proceso”
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el juicio por daño moral que interpuso la esposa del ex presidente Vicente Fax, Marta Sahagún, contra la periodista argentina Olga Wornat y la revista Proceso, por haber publicado un articulo sobre la anulación de su primer matrimonio religioso (…) Más allá del caso particular de Marta Sahagún, de la revista Proceso y de la periodista Olga Wornat, los ministros consideran que este juicio permitirá a la Corte emitir criterios sobre los derechos de libertad de expresión, de información, al honor, la moral y la intimidad.
Carlos Avilés Allende, El Universal - Primera - Pág. 10

Naim Libien Kaui, reelecto presidente de AEDIRMEX
El Presidente Editor del periódico Unomásuno, Naim Libien Kaui, fue reelecto por unanimidad como presidente de la Asociación de Editores de Periódicos Diarios y Revistas de la República Mexicana, A.C. (AEDIRMEX) para el periodo 2009-2012. Durante la asamblea extraordinaria del Consejo Directivo de la organización, los socios decidieron dar su voto a favor de la reelección de Naim Libien Kaui, debido al magnifico trabajo realizado a favor de los miembros y por dignificar a los medios que conforman la asociación, así como por la defensa de la libertad de expresión, la cual siempre ha enarbolado.
Sarahí Pérez Barrera/Victoria García, Uno más uno - Primera - Pág. 1-13


Inicia GDF con 51 radiodifusoras campaña para cuidado del agua
El Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con la Asociación de Radiodifusoras del Valle de México, inició este día una campaña radiofónica en 51 emisoras de la capital para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y uso racional del agua. Dicho esfuerzo tiene como objetivo reducir en 20 por ciento el consumo del líquido durante la actual administración. A través del lema ¡Ahórrala!, la campaña invita a los radioescuchas a implementar medidas básicas en sus hogares para el cuidado del agua.
Magnolia Velázquez, Rumbo de México - Diario DF - Pág. 8


Trascendió...
El próximo miércoles 29 de abril se llevará a cabo una sesión solemne en la ALDF para entregar la medalla al Mérito Ciudadano 2009 al conocido comunicador Jacobo Zabludovsky.
Sin Autor, Milenio Diario - Opinión - Pág. 2

Recuento Político / Medios y poder
Como cosa tuya, publícalo pero no se lo cuentes a nadie. Casi el silencio. Ésa fue la respuesta de las principales cadenas nacionales de televisión y de algunas radiodifusoras, timidez de la que se contagiaron también algunos diarios que presumen de circulación nacional al anuncio de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2008. El caso es que por primera vez en muchas décadas, el jurado calificador ciudadano, hay que subrayarlo, no otorgó los premios 3 los mismos de siempre, a los gigantones de la comunicación en México. El periodismo mexicano ha notado una importante evolución en el último cuarto de siglo, lo cual comenzó con un replanteamiento de su relación con el poder político y con los poderes fácticos.
Jesús Sánchez, El Financiero - Política - Pág. 30

Funcionario declara tras denuncia de corresponsal
José Luis Reynoso Candelas, titular de la Dirección de Comunicación Social del gobierno de León, declaró ante la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, por la queja que presentó el corresponsal de este diario en el estado, Andrés Guardiola, por un presunto caso de violaciones a la libertad de expresión y amenazas. El funcionario de la administración del alcalde de León, Vicente Guerrero, expuso su versión en una declaración por escrito. En el documento, Reynoso Candelas asegura que las supuestas agresiones contra el periodista Andrés Guardiola y otros representantes de la prensa han sido simples “apreciaciones subjetivas”.
Redacción, Excélsior - Opinión - Pág. 24

Nuevo cargo
El presidente Felipe Calderón nombró al doctor Manuel Sánchez González como nuevo subgobernador del Banco de México, en sustitución de Everardo Elizondo Almaguer, quien concluyó su periodo el 31 de diciembre pasado. El Presidente envió al Senado la notificación para que se analice el perfil de Sánchez González y, si lo consideran, lo ratifiquen en el cargo.
Leticia Robles de la Rosa, Excélsior - Primera - Pág. 2


Amonestan a Televisa por leyenda en spots
El Tribunal Electoral sancionó con una amonestación pública a Televisa porque al iniciarse el proceso electoral puso una cortinilla antes de la transmisión de los spots de los partidos, lo cual, según la sentencia de los magistrados, fue una manipulación de la propaganda electoral que violó la nueva ley electoral. Por mayoría de cinco votos y uno en contra del Magistrado Flavio Galván, el Tribunal aprobó el proyecto del Magistrado Esteban Penagos, que establecía la sanción más baja establecida para los concesionarios que infrinjan el Cofipe.
Érlka Hernández, Reforma - Primera - Opinión - Pág. 14

Comunicación en El Mundo

* Unidad Editorial, más líder
* EL MUNDO recorta su distancia con 'El País'
* Radio Marca, a sólo 7.000 oyentes de Punto Radio
* Amaya García, Premio Ortega y Gasset
* 'El ataque de la OTAN a la TV serbia sentó un terrible precedente'
* La AEEPP pide que bajen los impuestos a la publicidad
* 'La Opinión de Tenerife' presenta un ERE
* La financiación de RTVE no se fijara en Europa
* 'Gente extraordinaria' en ataúdes de fantasía
* 'La Web del futuro pondrá orden al caos de Internet'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario