lunes, abril 27, 2009

Encima de epidemia, sismo en México

Miles de trabajadores fueron desalojados de las oficinas públicas por el sismo que se sintió en la Ciudad de México

Reporta Reforma que un temblor de 5.7 grados en la escala de Richter ocurrió a las 11:46 horas de este lunes en el DF, reportó el Sismológico Nacional.

El epicentro se localizó en las costas de Guerrero, a 33 kilómetros al este de Acapulco y hasta el momento no se han registrado réplicas menores.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que no se han registrado incidentes mayores y que toda la Policía sólo ha atendido crisis nerviosas durante los desalojos.

En la Colonia Doctores, sobre todo en las instalaciones de la Procuraduría local, todo el personal salió de sus oficinas, por lo que Dr. Río de la Loza y Dr. Vértiz y Niños Héroes fueron cerradas a la circulación.

En la Zona Rosa el edificio sede de la SSP también fue desalojado, por lo que la Calle de Liverpool también fue cerrada.Fuentes de la Policía y de la PGJDF indicaron que el temblor fue de más de 6 grados, pues se activó la alerta sísmica, la cual está conectada a las costas de Guerrero.

El Secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que el sismo de 5.7 grados Richter, ocurrido este lunes, dejó grietas en al menos tres edificios en la Ciudad y derribó un poste sobre un vehículo, en Avenida del Trabajo y Viveros, sin que se reportaran lesionados.

Además, en la Asamblea Legislativa informaron que las oficinas de Avenida Juárez, inauguradas en febrero, también presentaron cuarteaduras y se determinó desalojarlas.

El funcionario precisó que al término del movimiento telúrico hizo un monitoreo de las 16 delegaciones, sin que se reporten daños de consideración ni heridos, y también descartó problemas en el transporte público y otras áreas estratégicas.

1 comentario: