martes, abril 28, 2009

Influenza: Estado de México, 6 muertos; San Luis Potosí, 13; Hidalgo, 10 casos


Reportan los medios que en los últimos tres días se han registrado seis muertes en hospitales de la zona oriente del estado de México, de pacientes que fueron internados por problemas respiratorios.

La Secretaría de Salud mexiquense investigará para determinar si las víctimas murieron a consecuencia del virus de la influenza porcina.

En tanto, el virus de la influenza porcina no cede en San Luis Potosí y cobró una víctima más en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecimientos es de 13, mientras que el número de personas con la enfermedad detectada se incrementó de 83 a 100, reportó la Secretaría de Salud estatal.

El director de Políticas en Salud, Francisco Posadas, realizó un balance de la enfermedad que afecta a San Luis Potosí, donde, dijo, aproximadamente 400 personas son analizadas como probables infectados, por lo que la alerta epidemiológica continúa en su máxima alerta.

Explicó que de los 100 casos, 73 se ubican en la capital, 11 en el Municipio conurbado de Soledad, 3 en Santa María del Río, mientras que Rioverde y Matehuala tienen 2 casos. Con un sólo caso detectado están los municipios de Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Venado, Ahualulco, Villa de Guadalupe, Ciudad Fernández y Tamasopo.

En cuanto a Hidalgo se detectaton 10 nuevos caso de influenza, con lo cual suman 23 las personas sospechosas de portar el virus de la gripe porcina y 196 de haber contraído algún tipo de influenza.

Ante ello, el gobierno determinó suspender las labores en todos los niveles y más de cinco mil burócratas no acudirán a trabajar hasta el 6 de mayo. A esta medida se sumaron la mayoría de los 84 ayuntamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario