martes, abril 07, 2009

Medios: Canal 6 de Julio televisión sin televisión

Así viene la síntesis de medios:

Canal 6 de Julio televisión sin televisión
En la guerra de la información el Canal 6 de Julio se ha ganado un lugar destacado. En un país en el que la televisión es el medio a través del cual se informa la mayor cantidad de personas y en el que dos monopolios controlan la inmensa mayoría de los canales abiertos e importantes segmentos de la industria del entretenimiento, abrirse un espacio independiente en la producción y emisión de reportajes y documentales es tarea difícil.
En 20 años de vida, con recursos escasos, sostenidos por su público, ha producido más de medio centenar de videos documentales, vendido decenas de miles de copias y llegado, sin exageración, a millones de espectadores de todos los estratos sociales. Ha mostrado que es posible elaborar y difundir un mensaje audiovisual que circula de mano en mano con relativa eficacia, y que es factible producir con pocos recursos. (…)
Luis Hernández Navarro, La Jornada - Opinión - Pág. 17

Celebra 50 años
Con la asistencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se llevó a cabo en el Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia la ceremonia del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del 50 aniversario de canal Once. Dicho evento se realizó en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de ese canal y sé incluyó la exposición fotográfica “Once TV: 50 años contigo” así como la presentación de la nueva programación e imagen.
Felipe Calderón Hinojosa -quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación y Comunicaciones y Transportes: Fernando Gómez Mont y Juan Molinar Horcasitas, respectivamente, y la ex titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota- expresó que dicho canal ha sabido estar a la altura de las necesidades y los desafíos del país moderno y democrático que soñaron sus forjadores.
Sin Autor, El Sol de México - Vive - Pág. 1-2

Inicia transmisión de Unomásuno
La presentación oficial de unomásuno televisión vía internet se realizó ante el Presidente Editor de unomásuno, Naim Libien Kaui, y la Directora General de Diario Amanecer, la licenciada Karina Rocha Priego, así como del presidente del Consejo de Administración, el licenciado Enrique Selvas.
Ricardo Quintero y Rafael Maldonado, director general y de comercialización de unomásuno televisión, respectivamente, fueron los encargados de mostrar los contenidos de este moderno concepto de hacer periodismo a través de la red con 300 gigas de potencia, accesible para cualquier computadora.
José Francisco Montaño, Sarahí Pérez, Eduardo Mejía, Uno más uno - La Cultura - Pág. PP-20-21

Espacio Radiorama celebra su primer aniversario
El Grupo Radiorama se vistió de manteles largos al celebrar el primer aniversario del noticiario con mayor red de corresponsales de todo el país, “Espacio Radiorama”, dirigido atinadamente por la directora nacional de información, la lic. Ana Rosa Palma, y su equipo de reporteros, quien al tomar la palabra reafirmó su compromiso de mantener informado a su amplia audiencia con un periodismo sencillo pero contundente, crítico pero sin sensacionalismo, al mismo tiempo agradeció el apoyo y confianza de los directivos de Radiorama Valle de México.
En un ambiente de hermandad, ejecutivos del Grupo Radiorama, encabezados por su directora general la lic. Ana Rosalía Pereda de Barrio, quien emitió el mensaje principal, aseguró que “Espacio Radiorama” en tan solo un año se ha convertido en el espacio donde se reúnen todas la voces y puntos de vista, programa piloto de información para la “Cadena que une a México”, que se transmite por la 1530 de AM, “Radio Fiesta”, además reiteró su felicitación a Ana Rosa Palma y su equipo de reporteros por mantener bien informada a la ciudadanía.
Raúl Ruiz Venegas/Julio Padilla Reporteros, Uno más uno - Notivial - Pág. 15

Levantan censura a imágenes
Los medios de comunicación de Estados Unidos divulgaron ayer, por primera vez en 18 años, sus propias imágenes del retorno a Estados Unidos de los restos de un soldado muerto en la guerra.
Sin Autor, Excélsior - Global - Pág. 2

Bajo Reserva
La CNDH documentó 46 quejas por agresiones a periodistas en el primer trimestre de este año. Cuidado: significa un aumento en la tendencia. En 2007 y 2008 se radicaron 18 y 19 casos.
Sin Autor, El Universal - Primera - Pág. 2

Exhortan al Congreso a convertir en delito federal los ataques a la libre expresión
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) instó al Congreso mexicano a aprobar, de preferencia en las próximas cuatro semanas, medidas pertinentes para federalizar los crímenes contra la libertad de expresión y detener la “ola sin precedente de violencia en México (que) inhibe el derecho fundamental de los mexicanos a expresarse libremente”.
En un comunicado fechado en Nueva York, donde tiene su sede, el coordinador del Programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría, recordó que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó una legislación que impone penas a los crímenes contra la actividad periodística, lo que es un paso “alentador, pero aun preliminar”.
De la Redacción, La Jornada - Política - Pág. 13

Rebaja la agencia noticiosa Ap el costo de sus servicios para retener a usuarios
Associated Press (Ap) dio a conocer bajas de sus tarifas y otras concesiones a periódicos socios para que sigan siendo parte de su servicio de noticias e información, en momentos en que se enfrentan a una caída de sus ingresos por publicidad. Los cambios anunciados por Ap en su junta anual incluyen 35 millones de dólares en reducciones de tarifas para 2010, que se suman a los 30 millones de dólares que ya estableció para 2009. La agencia de noticias, de 163 años de antigüedad, también permitirá a sus socios cancelar su membresía avisando con un año de anticipación, en lugar de dos. Además ofrecerá un descuento a los diarios que se mantengan en el sistema de aviso con dos años de antelación.
Reuters, La Jornada - Economía - Pág. 19

Castigan al PVEM con $10 millones
El Consejo General del IFE impuso una sanción de 10 millones 49 mil pesos al PVEM por la contratación ilegal de promocionales. Diputados del partido han difundido anuncios en medios electrónicos simulando informes de labores. La sanción fue por 242 spots que han aparecido en Televisa y Televisión Azteca recientemente.
Originalmente el proyecto preveía una sanción por 61 spots de la primera versión del promocional contratado por la coordinadora parlamentaria del partido, Gloria Lavara, pero los consejeros resolvieron aumentar la multa por el total de los promocionales de los legisladores en sus cuatro versiones electrónicas.
Así, la multa pasó de alrededor de 2.5 millones de pesos a 10.04 millones; cada spot fue sancionado con 41 mil 526 pesos.
Guadalupe Irizar, Reforma - Primera - Pág. 3

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