jueves, abril 30, 2009

Pese a influenza, no pospondrán elecciones


El secretario de Salud, José Ángel Córdova, adelantó que en este momento no se tiene contemplada la postergación de la fecha de las elecciones intermedias para renovar la composición de la Cámara de Diputados, programadas para el próximo 5 de julio.

WReporta El Universal que el comentario lo hizo en respuesta a un cuestionamiento sobre si la epidemia de influenza porcina podría motivar la postergación de la justa comicial de julio. Córdova Villalobos es la autoridad con atribuciones para hacer recomendaciones en esta materia.
Dijo que se reunió con el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, y con la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, con quienes discutió este asunto.

Explicó en conferencia de prensa que trató sobre un esquema de recomendaciones de campaña, que contempla evitar conglomeraciones como las que usualmente se dan en los mitines políticos.
Comentó que también se abordó el asunto de los capacitadores y se concluyó la importancia de suspender también esta actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario