jueves, abril 30, 2009

Por influenza, Egipto inicia matanza masiva de 400 mil cerdos


Para la ONU, el sacrificio masivo es un "verdadero error"
Egipto también sacrificó a miles de aves por precaución
Nos destruyeron. Los cerdos son nuestro sustento, claman campesinos


Reporta la agencia Reuters que Egipto comenzó el jueves a confiscar y sacrificar piaras como prevención contra la gripe porcina, afirmaron funcionarios y productores, a pesar de la resistencia de estos y de las críticas de Naciones Unidas.
Egipto, que ha sido duramente golpeado por la gripe aviaria, teme que otro virus de la influenza se propague rápidamente en un país donde la mayoría de sus cerca de 80 millones de habitantes vive en el densamente poblado Valle del Nilo.
Pero Naciones Unidas dijo que el sacrificio masivo de hasta 400.000 cerdos era un "verdadero error" porque la nueva cepa, una mezcla de virus porcinos, aviarios y humanos, no ha sido hallada en puercos.
Los productores en el país árabe más poblado dijeron que el Estado empezó a confiscar animales. La agencia estatal de noticias, MENA, informó que Egipto también sacrificó a miles de aves por precaución.
"Nos destruyeron. Los cerdos son nuestro sustento", dijo Hanan Ahmed, de 21 años, cuya familia maneja una pequeña granja con unos 25 cerdos en el El Cairo.
"Se los llevaron. Los secuestraron. Y les pegaron a ellos y a nosotros. Dijeron que los llevarían al matadero a sacrificarlos", agregó Ahmed, quien precisó que no habían recibido ninguna compensación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario