martes, mayo 12, 2009

México le pone los puntos sobre las íes a Fidel Castro


Reporta la agencia EFE que el Gobierno de México aseguró hoy que no ocultó información sobre la aparición del brote de influenza A, en respuesta a una acusación en ese sentido del ex presidente cubano Fidel Castro, quien dijo que se hizo para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no suspendiera su visita a tierras mexicanas.
"Creo que hemos insistido, relatado hasta con lujo de detalles toda la historia de los casos a la OMS (Organización Mundial de la Salud)", afirmó en una rueda de prensa el secretario de Salud, José Ángel Córdova, en respuesta a un periodista.
"Nunca ha habido ningún ocultamiento. Eso es lo que puedo decir", agregó el secretario de salud, que a una segunda pregunta sobre el mismo tema indicó que es la Secretaría de Relaciones Exteriores la que debe analizar si responde a Castro.
La acusación del ex presidente cubano apareció el lunes por la noche en un artículo difundido en el sitio web cubadebate.cu.
"Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo (de) la presencia de la misma (epidemia de gripe) esperando la visita de Obama, ahora nos amenazan con suspender la del presidente (mexicano, Felipe) Calderón" , a Cuba, indicó Castro.
Castro se refería a los comentarios del presidente Calderón sobre la posibilidad de no viajar a la isla como tenía previsto hacer a mediados de este año, tras la decisión del Gobierno cubano de suspender, el 29 de abril, los vuelos con México por la epidemia de gripe A desatada en territorio mexicano.
"En este momento nosotros y decenas de otros países pagamos los platos rotos y encima nos acusan de medidas lesivas a México" , señala el texto.
"Ahora quedamos como injustos, sin fundamentos técnicos y país hostil al pueblo de México" , agrega.
Castro también se refiere al estudiante mexicano que se convirtió en el primer caso positivo de esa enfermedad en la isla.
"Lo único que puede afirmarse ahora es que no lo introdujo la CIA. Vino de México" , afirma, para aclarar después que "los estudiantes mexicanos no tienen la más mínima culpa, son excelentes personas" .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario