martes, mayo 12, 2009

Florence Cassez quería ser la jefa

Un presunto plagiario aseguró que la ciudadana francesa Florence Cassez, quien ha estado en el centro de un debate diplomático, participó en secuestros en el país e incluso buscó encabezar una organización, según un video divulgado el martes por la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
La policía federal detuvo el 5 de mayo a David Orozco, alias "El Géminis", quien declaró que la francesa Florence Cassez cuidó a algunos plagiados y participó en "levantones", como denominan al momento exacto del secuestro, según información de la agencia AP.
La situación de Cassez, sentenciada en México a 60 años de prisión por secuestro y delincuencia, se ha mantenido como uno de los temas de la agenda bilateral entre los gobiernos mexicano y francés.
Luego de convertirse en un asunto central de la visita en marzo a México del presidente galo Nicolás Sarkozy, que promovió el traslado de Cassez a Francia, ambos gobiernos acordaron crear una comisión binacional que aún analiza el tema.La francesa fue detenida en diciembre de 2005 y siempre se ha dicho inocente, aunque en los últimos años han surgido declaraciones de víctimas de secuestro que la han identificado.
"El Géminis" declaró a la policía que él fue parte de "Los Zodiaco", una banda de secuestradores a la que según las autoridades perteneció Cassez.La francesa es también identificada como novia de Israel Vallarta, quien era considerado el líder de la organización.
En el video, "El Géminis" dijo que Cassez buscó "tener el mando" de la banda junto con Vallarta, lo cual provocó divisiones entre los miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario