martes, junio 02, 2009

Alerta deperiodistas 124: Duro con ellos

Agenda mediática


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Justicia
El presidente Calderón asume a partir de hoy la responsabilidad directa del Consejo Nacional de Seguridad Pública, al cual asistirán todos los gobernadores, e incluso Marcelo Ebrard. De gira por Sinaloa, FCH dijo: "no se librarán de la justicia los funcionarios traidores que se coaliguen con el narco".

Templo Mayor
Los expertos de la Secretaría de Salud encendieron los focos rojos pues detectaron una nueva epidemia que afecta, sobre todo, al gobierno federal: el Síndrome Calderón. Dicen que este nuevo virus tiene una sintomatología bien definida: provoca en el Presidente una fiebre por hacer anuncios espectaculares... para luego caer en un letargo burocrático que termina por dar al traste con todo el entusiasmo inicial.

Impunidad
Son 980 las zonas de impunidad en la República y no 233 que dijo la SSP-Federal cuando vino la Secretaria de Estado de EU Hillary Clinton; según informe "desclasificado" de la SSP, la lista la encabezan Oaxaca, Chihuahua, Durango, Veracruz y Campeche; en zonas de estos estados, prácticamente el Estado de derecho es inexistente.

Michoacán, un narcoestado, afirma César Nava

La Familia tiene su iglesia

Ricardo Alemán
Operativos como el lanzado en Michoacán, están listos para llevarse a cabo en Veracruz, Tamaulipas y Durango, en donde los servicios de inteligencia federal tienen localizados alcaldes y servidores públicos vinculados al narcotráfico. Nadie sabe cuándo se llevarían a cabo las detenciones y tampoco el número de presuntos implicados.

Corrupción
El poder corruptor de loa carteles mexicanos ya incluye a policías de EU y, de hecho, el número de agentes de la Unión Americana investigados por vínculos con el narcotráfico se incrementó 425% de 2007 a 2008: análisis de agencia Stratfor.

Secuestros
Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace son dos personajes de la sociedad civil que se han convertido en iconos de la lucha contra el crimen organizado, coincidieron en que  el combate al plagio se ha descuidado... "todo sigue igual", por el narco se han descuidado otros rubros como es la violación y el robo.

Policía
Presidencia publicó ayer en el DOF la nueva ley de la Policía Federal, que a partir de este martes dejará ser preventiva, pues tendrá facultades de investigación de delitos ya cometidos, incluida la posibilidad legal de intervenir llamadas telefónicas en pesquisas relacionadas con el crimen organizado: ¡ya es legal el espionaje telefónico! 

PGR, brazo político del gobierno, afirma AMLO

Nuevo León
Ayer elementos de Sedena capturó a 39 policías de NL, desde ministeriales, judicial y hasta municipales; todos están presuntamente involucrados con el narco en Monterrey, Apodaca, San Nicolás, entre otros municipios; hay órdenes de aprehensión contra 31 agentes. Mientras en Ocampo, Durango, fue asesinado el alcalde, fue acribillado frente a su casa por sicarios.

Apatzingán
En Apatzingán, los caballos y mulas han sido cambiados por camionetas y coches de gran lujo. El tráfico no les importa. Al volante van jóvenes que no rebasan los 35 años y algunos apenas de 18. Los jornaleros, que antes trabajaban por mil pesos a la semana para sembrar vegetales y granos, ahora laboran en los narcolaboratorios, cocinando el oro blanco para los patrones de La Familia.

Desaparece avión de Air France; no hay esperanzas

Un avión de la compañía Air France que volaba desde Río de Janeiro a París con 228 personas permanece desaparecido desde que los radares perdieran su rastro en el Océano Atlántico horas antes de su llegada prevista a la capital francesa.

Quiebra General Motors

A las 7:57 horas de ayer se reescribieron las nuevas normas del capitalismo cuando el Tribunal de Quiebras de Nueva York aceptó la solicitud de declaración en bancarrota del gigante automovilístico General Motors.

Mantedrá operaciones
GM aseguró que mantendrá operaciones en México. Sin embargo, desde el 25 de mayo su planta de Silao está en paro técnico; durará hasta el 10 de julio. Lo mismo sucede en Lerma, Ramos Arizpe y San Luis Potosí.

Recesión
IP prevé que México permanecerá en recesión durante todo 2009. Especialistas encuestados por Banxico estimaron que será más aguda en el segundo trimestre; el PIB decrecerá 8.6%, agregaron .

Empleo
Benefició el Programa de Empleo Temporal a 384 mil 590 personas con una inversión de mil 200 mdp. El secretario del Trabajo afirmó que al 31 de mayo se lleva un avance de 55% del presupuesto del programa.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Elecciones 2009


Caricatura de Magú en La Jornada

Josefina
Josefina Vázquez Mota visitó en la cárcel de Chihuahua al candidato a diputado federal, Juan Alberto Blanco, quien se encuentra preso desde el pasado sábado, acusado por el delito de cohecho. El PAN dijo que fue un "abuso" el encarcelar al candidato.

Espino
Manuel Espino vuelve a atacar; el presidente de la ODCA, dijo que es ingenuo pensar que en el PAN sólo haya santos y que alguno que otro diablillo se fue a otro partido. Declaró que sería catastrófico probar que los operativos antinarco como el pasado en Michoacán, tuviera una "dedicación electoral". Espino le pide a Germán: "báleje a su show...".

PAN, con amplia ventaja en Guadalajara
A un mes y tres días de las elecciones para presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan los candidatos del PAN aventajan a sus contrincantes, de acuerdo con dos encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Peje
Otra vez; AMLO inició este lunes un nuevo recorrido por algunos estados de la República, para "pasar revista" a la estructura electoral que organizó durante dos años de giras por el país junto con el "gabinete del Gobierno Legítimo"

IFE
El IFE declaró infundado un procedimiento especial en contra del PAN, en el que se le acusa de coaccionar el voto al usar la figura presidencial. También desestimó la queja del PRI sobre uso de símbolos religiosos.

Bajo Reserva
Ciudadanos independientes, organizaciones civiles, grupos de derechos humanos y más hacen crecer a diario la ola del voto nulo por medio de correos electrónicos, cartas, declaraciones públicas... Se quejan de un sistema partidista que no da resultados.

Comentocracia: Voto nulo

Templo Mayor
Si alguien sabe dónde se ha metido Alberto Anaya, el dirigente del PT, por favor avísele que ya empezaron las campañas electorales también allá en su terruño político, Nuevo León. Ni porque ese estado es cuna de su negocio, perdón, de su partido, se le ha visto por esos rumbos.

Trascendió
Que Andrés Manuel López Obrador no piensa ni de lejos renunciar al Partido de la Revolución Democrática el sábado en Monterrey, como trascendió el fin de semana. López Obrador sí estará en esa ciudad ese día, pero para sostener una reunión a puerta cerrada con la dirigencia del Partido del Trabajo. Nada más.

Pepe Grillo
En el PRD están enojados con Clara Brugada, candidata de Marcelo Ebrard a delegada de Iztapalapa. Dicen que el partido le da todo su apoyo, pero ella hace campaña a favor de dos pejistas que están en la lista del PT.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más agradables:

Publica Life fotos inéditas de Marilyn Monroe

Con motivo del que hubiera sido el cumpleaños 83 de Marilyn Monroe, la revista LIFE publica en su página web una serie de imágenes inéditas de la actriz.


Susan Boyle enloquece: la meten al psiquiátrico

Ante el estado que presentaba Boyle, los médicos decidieron trasladarla en una ambulancia custodiada por la policía a la clínica mental The Priory, en el norte de Londres. Se trata de una clínica especializada en psiquiatría.

Se va Eduardo Manzano de ¡Hazme reír!

Salón del Cómic: triunfa lo gótico y lo oscuro

Más Frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario