martes, junio 02, 2009

Cura niega bautizo: el padrino es gay

Reporta Europa Press que un párroco de la localidad riojana de Cervera del Río Alhama se niega a bautizar a dos niños de uno y cinco años de edad porque su futuro padrino, José Manuel, es homosexual y por tanto, no está casado por la Iglesia, aunque sí lo está por lo civil (con otro hombre) desde el año 2004.
En declaraciones a Europa Press Televisión, José Manuel explicó que el párroco justifica su postura porque así lo señala el Derecho Canónico. "El Derecho Canónico exige el bautismo, la confirmación y la comunión, pero no que esté casado por la Iglesia", apuntó.
"Llevo casado desde el 2004 con mi marido. Tengo mi libro de familia y mi certificado de matrimonio, soy como un matrimonio de hombre y mujer", señaló José Manuel.
Sin embargo, no es la primera vez que le ocurre lo mismo a este riojano residente en Tudela (Navarra), ya que el anterior cura de la misma parroquia también se negó a celebrar el bautismo. "Le dijo a mi madre: no voy a bautizar a tus nietos porque tu hijo es maricón", explicó.

2 comentarios:

  1. ¿Le queda a alguien alguna duda de que es estúpido pertenecer a esa sociedad de integristas? ¿O de que es más estúpido todavía marcar su casilla en la declaración del IRPF?

    ResponderBorrar
  2. si una persona no está casada por la iglesia católica no puede ejercer la función de padrino (INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL), ya que no profesa una vida cristiana

    un cerverano

    ResponderBorrar