martes, junio 16, 2009

Alerta deperiodistas 134: Arde Iztapalapa

Elecciones 2009

Nuevo León

En sólo tres semanas el Partido Acción Nacional perdió 7.3 por ciento de las preferencias en el estado de Nuevo León, lo que deja al Partido Revolucionario Institucional, su más fuerte contrincante, con más de 14 puntos de ventaja para ganar la gubernatura. AQUI

Distrito Federal


En la capital del país los perredistas tienen 42% de las intenciones de voto para diputados locales, muy lejos del PAN (26%) y del PRI (18%), revela encuesta de El Universal.

Debate
La CIRT retiró anoche el apoyo al debate entre las dirigencias de PAN y PRI, ante reclamos de PRD y PSD de que estaría violando la legislación electoral. "Comenzaremos de cero", dijo César Augusto Santiago (PRI) luego de una reunión con Ignacio Zavala del PAN.

Denuncia López Obrador a la mafia de los Pinos
AMLO
denunció ayer ante la PGR, por conducto de José A. Ortiz Pinchetti, secretario "legítimo" de Relaciones Políticas, a una decena de personajes políticos y empresariales por saqueo de bienes y recursos públicos, trafico de influencia y corrupción durante las dos décadas pasadas.

Jesús de Iztapalapa: caricatura de Rocha en La Jornada

Iztapalapa
La presidenta del IEDF, Claudia Zavala, que será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  quien tenga la decisión sobre la candidatura del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa. Presenta Silvia Oliva recurso de inejecución contra el PRD 

Funcionarios del GDF amenazan a Silvia Oliva para que renuncie

Silvia Oliva
En un desplegado, la corriente Nueva Izquierda del PRD califica de absurdo político y legal pedir renuncia de Silvia Oliva como candidata a jefa delegacional en Iztapalapa y afirman que defenderá la legalidad y la democracia 

Calumnario: PRD, facciosos contra la pared

Templo Mayor
Luego del revés en Iztapalapa, las cosas se le complican no sólo al PRD, sino también a Marcelo Ebrard. Para mala suerte del jefe de Gobierno, el pleito desatado por la sustitución de la candidata está acercando peligrosamente al partido a la ruptura. Hay quienes dicen que Clara Brugada, al no poder contender bajo las siglas perredistas, podría ser cobijada por el PT o Convergencia, partidos al servicio de López Obrador.

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Angel
Al pie del Ángel de la Independencia, suscriben acuerdo para llamar a la ciudadanía a votar siete dirigentes de partidos políticos del DF. Califican de retroceso anular votos o depositarlos en blanco 

Trascendió
Que quienes no caben de contentos son los perredistas de la Miguel Hidalgo, ya que, en sus números, Ana Gabriela Guevara le tomó una distancia "inalcanzable" al panista Demetrio Sodi.

Pepe Grillo
En Tlalnepantla las cosas se le complican al PAN. El alcalde Marco Antonio Rodríguez podría cambiar hoy de partido. Anunciaría su cambio al tricolor. Y dicen que Rubén Mendoza ya trabaja para Arturo Ugalde.

Sin compromiso sobre seguridad, no hay voto, advierte Martí
Sugiere Alejandro Martí votar el próximo 5 de julio por aquellos candidatos a puestos de elección popular que firme ante notario públicos los compromisos en materia de seguridad.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Agenda mediática

SNTE-Televisa
Desde el pasado sábado, el SNTE apantalla con un programa de televisión... pagado presumiblemente con dinero público (según Reforma). El gremio encabezado por Elba Esther Gordillo destinará unos 150 millones de pesos -de acuerdo con fuentes del sindicato- a patrocinar la serie "Todo el Mundo Cree que Sabe", de Televisa, El programa se transmite en horario estelar por el Canal de las Estrellas y fue presentado por los mismísimos Emilio Azcárraga y la maestra.

Guarderías
El IMSS, que dirige  Daniel Karam, canceló la licitación pública que se encontraba en curso para contratar los servicios de 78 guarderías que brindarían atención a 13 mil 592 infantes

Presupuesto
Nueve mil de los 12 mil millones de pesos aprobados en el Presupuesto Federal 2009 para el pago de servicios de guarderías y estancias infantiles -75 por ciento del gasto total- fueron asignados a particulares a través de subrogaciones: presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Maricela Contreras.

Familiares
El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, confirmó que varios de sus familiares son dueños de guarderías subrogadas por el IMSS, pero rechazó haber influido desde el Ejecutivo estatal para que las consiguieran. Llamó a indagar a quienes otorgaron las autorizaciones.

Encuesta
Una encuesta en Hermosillo indica que  el PRI cayó de las preferencias electorales y el PAN avanzó hacia la alcaldía, luego de la tragedia.

Una Buena
Mientras el PRI ya deslindó a Bours; acusó que hay una campaña en contra del gobernador y urgió a  la PGR a deslindar las responsabilidades. Según un reportaje de Crónica, el 90% de las guarderías subrogadas por el IMSS presentan cuando menos una violación a la normatividad; desde goteras hasta aparatos eléctricos en el paso; detectores de humo y alarmas contra incendio inservibles... Y una buena: el senador Manlio Fabio Beltrones le regaló a Francisco M. López Villaescusa (el héroe de Hermosillo), una camioneta Silverado 2009, para reponer su PickUp con la que  pudo romper la pared de la ABC.

Medios: Reaprehenden al asesino de Manuel Buendía

Presumiblemente, por habérsele revocado su libertad, José Antonio Zorrilla Pérez, autor intelectual del asesinato del periodista Manuel Buendía Tellezgiron, fue reaprehendido y encarcelado de nueva cuenta,

Fuga
Custodios implicados en la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas, declararon ante la PGR que 'Los Zetas" tenían privilegios, entre ellos, el control de la llave y el candado con el que se cerraba el área de separos donde estaban segregados: custodio Francisco Galván.

Refuerzos
Miles de soldados partieron ayer, desde el Colegio Militar, al norte del país con el fin de reforzar el combate a los cárteles del narcotráfico y la erradicación de plantíos de droga.

Firma
Los gobiernos de México y Estados Unidos hicieron ayer oficial la puesta en marcha de un acuerdo de cooperación "sin precedentes" para reforzar la seguridad fronteriza y atajar el tráfico ilegal de drogas, dinero y armas, pero sin entorpecer el flujo regular del comercio y de personas. La firma fue entre Agustín Carstens y Janet Napolitano: para investigar el lavado de dinero entre ambas naciones se podrá abrir el secreto bancario, se afirmó.

Influenza
El Presidente Calderón urgió ayer a la SSA a acelerar las investigaciones que lleven a obtener una vacuna contra el virus de la influenza A H1N1, o, en caso de que se descubra en otro país, a adquirirla de inmediato.

Prostitución
La Procuraduría de Justicia de Yucatán llamó a comparecer a partir de este martes a funcionarios de la delegación del INM, al iniciar las pesquisas sobre la red de prostitución que opera entre Yucatán y Costa Rica y en la que estarían involucrados directivos de esa dependencia de la Segob. Por lo pronto a los presuntos involucrados ya les congelaron sus cuentas bancarias y se dice que desde Chetumal y Belice se controla el flujo de mujeres migrantes para luego llevarlas a los centros de prostitución.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más ligeros:

Fiesta de fin de curso acaba en borrachera fenomenal

Una fiesta salvaje con que estudiantes de la universidad británica de Cambridge celebraron su fin de cursos, acabó en una borrachera colectiva, con chicas inconscientes en el suelo, completamente borrachas, otras vomitando y las más haciendo el ridículo semidesnudas a plena luz del día.

Paris Hilton quiere irse a vivir con Cristiano Ronaldo a Madrid
Harrison Ford, el mejor pagado de Hollywood 
Sida ataca de nuevo al porno 
Susan Boyle contiúa en gira 

Más frivolerías, AQUI

Big Mama contra Luege


El titular de la Conagua, José Luis Luege, participó en un acto de campaña de los candidatos panistas a la delegación Iztapalapa y ...

Descubren neandertal en el Mar del Norte 

Agua Viva, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario