martes, junio 23, 2009

Alerta deperiodistas 138: Don Pejone

Elecciones 2009

Don Pejone
De vuelta en Iztapalapa, AMLO acusó al TEPJF de injerencista en cuento a la revocación de Clara Brugada como candidata del PRD; al PRD le dijo que no ha violado los estatutos como para que lo expulsen y a Televisa dijo que le entregará una carta, porque no le dan espacios para difundir su palabra. Fernando Belauzarán, consejero del PRD, dijo que la mafia política sí existe y que sin duda AMLO es uno de sus capos; lo llamaremos "Don Pejone", ya que trata de apoderarse del PT y de Convergencia.

Calumnario: Los intelectuales que alcahuetan al Peje

Fuera de la agenda
AMLO no está en la agenda del PRD; no es nuestra prioridad: Jesús Ortega; el líder amarillo ofreció a la IP un acuerdo con todas las fuerzas políticas y sociales para luego del 5 de julio aprobar reformas estructurales. Más sobre el Peje, Chucho dijo: "con respecto a esa persona, el partido es mucho más que un individuo" .

Bajo Reserva
El personaje de la elección es, sin duda, Rafael Acosta. Métase a YouTube para que se dé cuenta de la magnitud. Después de la elección de 2006, el famoso "Juanito" aparecía encuerado o pintado (…) en presentaciones de libros, actos públicos, marcha y protestas para gritar consignas a favor de López Obrador. Ahora es el candidato a la jefatura delegacional de Iztapalapa por el PT. Qué brinco.

Juanito, carne de mitote (video)

Perros de rancho
En la recta final del proceso electoral, Leonel Godoy (Mich.) dijo que el golpeteo electoral contra los gobernadores se acentuó, que a los Ejecutivos de otros partidos, el Gobierno federal los trata como a "perros de rancho"... Pero Germán Martínez (PAN) asegura que los operativos antinarco nada tienen de electoral...  

Rechaza Godoy recibir apoyo de La Familia


Será lo mismo
A pesar de la guerra sucia y de acusaciones mutuas de elección de Estado entre PRI y PAN, la geografía político electoral se mantendrá casi intacta después de los comicios del 5 de julio, en los que estarán en juego mil 608 cargos de elección popular. El PRD no tiene posibilidades en las elecciones a gubernatura, según encuestadores.

Peña Nieto
Al Gobernador Enrique Peña el IEEM le permite presumir sus obras de gobierno en plena campaña electoral, algo que hace seis años prohibió al Presidente de la República. Da permiso que el "joven de la tele" (Fox dixit) siga inaugurando obras por doquier en tiempos electorales.

Desplegado
Sale nuevo uevo desplegado del PAN en el que aparece un personaje que representa a un legislador del PRI, al cual el lector puede vestirlo; da igual que de legislador, que de narco-cacique.

Silvia Oliva
La candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Silvia Oliva, solicitó al partido en el DF el informe de gastos de campaña de Clara Brugada para conocer los recursos que puede utilizar en actividades de proselitismo, sin rebasar los topes asignados por el IEDF.

Sodi
Encuesta El Universal en Miguel Hidalgo: Demetrio Sodi  tiene 41% y Ana y "sus expertos" 37%; los demás, ni pintan. Por cierto que el IFE, ya exoneró a Sodi de su "entrevista" con Televisa en aquel partido de fut; que no violó la ley, dicen.

Fox
Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN-DF, invitó al ex presidente Fox para que participe en algunos de los actos que realizan los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales  

Porros
El Francki y El Vegeta fueron los primeros líderes de porros en aparecer a principios de este año en las escuelas de bachillerato y licenciatura en la ciudad de México para (al igual que Los Pistolos en la década de los 50), reclutar a jóvenes dispuestos a acarrear a otros estudiantes a mítines y debates, para "mostrar la fuerza" de los candidatos a delegados, a algunos les pagan hasta 5 mil pesos por llevar acarreados.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda mediática


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Cassez se queda en México a pagar su condena
El presidente Felipe Calderón informó que Florence Cassez purgará su condena en México debido a que no hay garantías de que cumpla la sentencia de manera íntegra si es trasladada a Francia.

Zhenli Ye Gon, sin cargos en EU
El Departamento de Justicia de EU retiró los cargos criminales contra el empresario mexicano Zhenli Ye Gon


la PGR argumenta que los 205 mdd del chino (Ye Gon), ya los perdió por "causa de abandono" en favor del Estado 

Narco y religión
La nueva faceta del crimen organizado detectada por autoridades muestra el uso de la religión para reclutar y mantener en sus filas a los miembros del grupo, así como para encontrar la salvación y "lavar" sus culpas: comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, advierte en entrevista sobre el riesgo de una "mezcla explosiva" que resulta de sumar el factor religioso a la actividad criminal.

Secuestro
El procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Manera Espinosa, sostendrá una reunión el próximo jueves con organizaciones civiles como SOS, presidida por Alejandro Martí, para tratar el tema del secuestro.

Aborto
Impugnó ante la Suprema Corte de Justicia el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, Norma Oficial Mexicana (NOM), que obliga a los hospitales públicos a atender los abortos de mujeres que se digan victimas de violación. En el DF, al menos 40 hospitales privados y médicos se amparan contra la disposición.

Guardería
Al tiempo de que el incendio en la guardería ABC de esta Ciudad cobrara su víctima mortal 47, las autoridades estatales y federales dieron a conocer las primeras detenciones: siete empleados menores de la Secretaría de Hacienda estatal y dos funcionarias del IMSS... pero ningún "pez gordo"


Caricatura de Magú en La Jornada

Bours
A 24 horas de que el director del IMSS anunció que presentará una demanda civil contra el gobierno de Sonora, el mandatario Eduardo Bours expresó que "¡ya estuvo bueno de cortinas de humo, de golpeteo, de sentirse los ofendidos y filtrar nombres de familias!" 

Protesta
Decenas de familiares y empleados de la Secretaría de Hacienda de Sonora realizaron ayer una protesta silenciosa en la Plaza Zaragoza por la detención de servidores públicos que tienen presunta responsabilidad en el caso de la guardería ABC . Mientras, el líder de los empleados del IMSS, Valdemar Gutiérrez, ya deslindó a los trabajadores del Seguro de la tragedia de Hermosillo; en el siniestro no hay sindicalizados "involucrados", dijo el ahora panista.

Empresas
FCH anunció un sistema rápido para abrir empresas en dos horas. En la clausura del Taller de Competitividad, explicó que el mecanismo reducirá de 16 a tres los trámites para abrir

IETU
Califican el PRD y el PAN de electorera la propuesta priista de eliminar el IETU, Dice el tricolor que tiene como finalidad impulsar el desarrollo y crear empleos. Se necesita un análisis para concretar una reforma integral, argumentan 

Ratings
Rompió relaciones Televisa con IBOPE. La televisora cuestiona los ratings generados por el despacho de encuestas. Arguye que el director de IBOPE dejó su cargo para incorporarse a Azteca

Se desinfla Obama: gasta en tortugas, ostiones y muertos

Un senador de EEUU desvela el derroche de dinero que propicia el Plan E de Obama, dotado con 787.000 millones de dólares. El informe alerta de que 5.500 millones se han invertido en proyectos tales como una ruta para tortugas, el cultivo de ostras o cheques de estímulo a 10.000 personas muertas...

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntós más ligeros:

Prostitución y consumo de cocaína en las fiestas de Berlusconi

Dos chicas se divierten en el baño de una residencia de Berlusconi
Reporta la agencia EFE que la Justicia italiana investiga cinco fiestas celebradas en residencias oficiales del primer ministro, Silvio Berlusconi, en las que pudo existir prostitución y consumo de cocaína, según informa el diario La Repubblica.

Farrah Fawcett y Ryan O'Neal se casan de nuevo

La actriz Farrah Fawcett, enferma de cáncer, ha accedido a contraer matrimonio con su intermitente pareja desde principios de la década de 1980, el actor Ryan O'Neal, informaron los medios estadounidenses.

Roban la casa de Paulina Rubio
Adam Lambert, de American Idol, estrena album
Dan paliza a Pérez Hilton, el bloguero de escándalos de los famosos

Más frivolerías, AQUI

Avanza en el Pacífico la tormenta tropical Andrés

La tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada en el Océano Pacífico, se formó cerca de costas mexicanas, frente a las cuales está previsto que este día pase rozando convertido en huracán.

Agua Viva, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario