miércoles, junio 24, 2009

Alerta deperiodistas 139: Peje mangonea a Ebrard

Elecciones 2009

Carta


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Andrés Manuel López Obrador acudió ayer a las instalaciones de Televisa para entregar una "enérgica" protesta a los integrantes del consejo de administración de la empresa por la "actitud parcial y tendenciosa" que mantienen contra el Movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.  

Línea
AMLO le sigue dictando línea a Ebrard: "Marcelo es un demócrata que nunca nos traicionará"; según el Peje Marcelo Ebrard avalará que  Clara Brugada asuma la Delegación Iztapalapa luego de que "Juanito" del PT gane, asuma y pida licencia al cargo. Pero desde ayer trascendió que Juanito ya advirtió que "a lo mejor" si se queda un mes en el cargo para hacer mejoras a su colonia.

Calumnario: Iztapalapa, regalo del cielo al PT

Templo Mayor

El lío que armaron los magistrados del Trife con su estrambótico fallo en Iztapalapa está muy lejos de haber concluido. Ahora resulta que Silvia Oliva podría perder la candidatura que le acaban de dar, y quien se la quedaría sería la hoy defenestrada Clara Brugada

División
Víctor Hugo Círigo, diputado local y líder de la expresión Nueva Izquierda, del PRD, en Iztapalapa, señaló que es posible que el partido quede formalmente dividido en 2009.

Ebrard
El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se pronunció por que las corrientes del PRD, eviten la ruptura total. "Yo esperaría que no haya tal ruptura, porque lo sensato, lo inteligente es evitar esa ruptura".

Chucho
Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, dijo que sus candidatos a la presidencia municipal de Querétaro y a la gubernatura de Campeche fueron "comprados" para declinar, respectivamente, por los abanderados del PRI y PAN.

San Luis Potosí
Se prepara San Luis Potosí para vivir la jornada electoral más competida de su historia moderna. En un virtual empate técnico se encuentra los candidatos de la alianza encabezada por el PAN, Alejandro Zapata, y del PRI, Fernando Toranzo.

Pepe Grillo
Jorge Lozano, panista, ha sido diputado, senador y es alcalde de SLP. Anoche renunció al partido; seguirá en la alcaldía. Dicen que son muchas las diferencias con Alejandro Zapata, candidato del PAN a suceder al gobernador Marcelo de los Santos

Renuncia
Renuncia el candidato del PSD a la gubernatura de Querétaro, Pedro Pérez Sosa, para apoyar al candidato del PRI, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Trascendió
Que desde las más altas esferas del PRD se asegura que Francisco Brown, candidato perredista a la gubernatura de Campeche, habría recibido 15 millones de pesos por aceptar declinar su candidatura en favor del PAN

Templo Mayor
Ante el escándalo de los 47 bebés muertos de Hermosillo, en el propio búnker de Insurgentes Norte ya dan por perdida la capital sonorense y, ahora, cifran sus esperanzas de ganar la gubernatura en que les vaya bien en Ciudad Obregón. (…) Sin embargo, los priistas enfrentan un grave problema: a Ernesto Vargas Gaytán, el candidato a alcalde de Cajeme -municipio al que pertenece Cd. Obregón-, podrían alcanzarlo las llamas del escándalo

PAN
Empleará el PAN campaña de propaganda electrónica desde el 3 de julio y hasta la madrugada previa a las elecciones en la que pedirá  acudir a votar y, al mismo tiempo hacerlo por el blanquiazul. Adquirió 40 equipos especiales de transmisión remota para esa campaña. Por cierto reaparecieron los desplegados a menos de una octavo de plana "Siga valiente, señor Presidente..."

Bajo Reserva
Dos maneras de hacer propaganda del PAN, ambas muy ingeniosas. (…) En "Narcosaurio" se le dispara a supuestos narcotraficantes y presuntos dinopolíticos del PRI; en los "memoramas", se pueden recordar momentos incómodos de Enrique Peña Nieto y de Beatriz Paredes.


Caricatura de Magú en La Jornada 

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda mediática

Bours
El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, tronó ayer contra el Presidente FCH, a quien exigió ir al fondo en la investigación de la tragedia en la guardería ABC del IMSS, que hasta ayer había dejado 47 niños muertos, y cuestionó si el Gobierno protege a alguien. Mientras otros 5 bebés víctimas del incendio son reportados muy graves y serán llevados a Sacramento California, para ser atendidos

Comentocracia: Los usos de los niños muertos

Gómez Mont
No se puede aceptar ni se aceptará el tono, por ser injusto y parcialmente falso, en que el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, se ha expresado sobre las acciones del gobierno federal en tomo al incendio en una guardería en Hermosillo: Fernando Gómez Mont (Segob). Bours demandó la comparecencia de Karam (IMSS) y de Molinar Horcasitas (SCT) ante la PGR para deslindar responsabilidades.

Consignaciones
El Procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, aseguró ayer que habrá más consignaciones en el caso de la tragedia registrada en la guardería. Afirmó que irán contra funcionarios federales; acusó al IMSS de dar un mal manejo a las indagatorias. El Jalisco, Juan Molinar, (ex IMSS y hoy SCT), se deslindó y dijo que él ya compareció ante la PGR para declarar lo que sabe sobre el caso de la subrogación de guarderías como la ABC de Hermosillo; pero la Procu no confirmó el dicho. Por lo pronto quien ya se libró de la cárcel fue la cuñada del líder del Sindicato del IMSS, Delia Irene Botello, administradora zonal de guarderías del IMSS, ya le dieron un amparo.

Viajeros
Familiares, amigos y empresarios cercanos al gobernador Eduardo Bours, así como líderes del PRI y candidatos de su partido en las próximas elecciones, son pasajeros frecuentes de la pequeña flota aérea del gobierno de Sonora, la cual es utilizada para viajes no institucionales dentro del estado y ciudades de Estados Unidos.

Permiso
Y FCH advierte a los gobernadores: continuarán con los operativos para perseguir a delincuentes sin necesidad de "pedir permiso" a ningún gobierno local, y llamó a las autoridades de los estados a dejar los reclamos y cooperar en el combate a las bandas. El Presidente estuvo en Morelos.

Base
México es la base de más de una tercera parte (37%) de las organizaciones de narcotráfico y lavado de dinero más buscadas en el mundo por el gobierno de EU,  por lo que la DEA de ese país aplica una nueva táctica de combate contra los cárteles, indica la Estrategia Nacional de Control de Droga de la Casa Blanca.

Ye Gon
Un acuerdo entre las autoridades ministeriales de México y Estados Unidos generó, el pasado 22 de junio, que el Departamento de Justicia norteamericano se desistiera de las acusaciones contra Zhenli Ye Gon: fuentes de alto nivel de la PGR. Afirman que está vinculado con los clanes de Mayo Zambada y de El Chapo.

Narcolista
En un cateo en fraccionamiento de NL, se halló una nueva narcolista con los nombres de los agentes de tres corporaciones de la policía que protegían a los narcos con "pitazos" de operativos; en domicilio del fraccionamiento Bernardo Reyes se localizó armas y droga.

Cassez
El gobierno de Francia manifestó ayer su decepción ante el anuncio de la administración calderonista de rechazar el traslado de la ciudadana francesa Florence Cassez a su país, para que ahí cumpla su condena por secuestro. Dijo que no desistirá en revertir la decisión. En La Paz, BCS, Daniel Parfait, embajador galo, declinó hacer comentarios

Aniquilada
"Estoy aniquilada, sentenciada a muerte, será como una muerte de 60 años": Florence Cassez. La mujer ha comenzado a "inventar" diversos malestares físicos para estar en la enfermería del reclusorio, pero es el miedo; incluso se satura de pomada Vick Vaporub para inflamar y enrojecer su rostro

Luto
Diversas personalidades de la política y de los sectores público y empresarial, entre ellas el presidente FCH, acudieron al Panteón Francés para expresar sus condolencias a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, por el fallecimiento de su madre, Estela Morales Ochoa. Se publican decenas de esquelas, desde todos los sectores y latitudes del país.

Mentirosos
Califica Televisa de mentirosos a Carmen Aristegui y Jenaro Villamil luego de presentar en radio un libro  que, según la televisora,  difunde una serie de mentiras con respecto a ese grupo empresarial. Según Televisa el libro de marras presenta 6 grandes mentiras y califica a la periodista de que ha hecho del ataque a la televisora como su modus vivendi.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Andrés


Andrés pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en su trayecto entre Jalisco y Colima. El SMN, sin embargo, prevé que en las próximas 24 horas nuevamente se transforme en tormenta tropical. En Guerrero produjo tres muertes y diversas inundaciones en las costas.

Agua Viva, AQUI

Confiesa Obama que fuma a escondidas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede haberle hecho la vida más difícil a algunos fabricantes de cigarrillos, pero confiesa que de vez en cuando fuma uno a escondidas.

Por su parte, los reportes Rasmussen que llevan una encuesta diaria sobre la aprobación presidencial revela el martes 23, que el 33 % de los votantes de Estados Unidos aprueban la forma en que el Presidente Obama desempeña su papel, mientras que otro 33 % lo desaprueba. Esto le da al presidente Obama un índice de aprobación de 0. AQUI

Templo Mayor
En su regreso a Texas, nos cuentan, Tony Garza, ex embajador de EU en el país, se fue con María Asunción Aramburuzabala y allá intentó instalar a los hijos de ella en el prestigiado Colegio Episcopal. Pero uno de los dos muchachos no pasó el examen (…) recordando las "facilidades" del poder a la mexicana, se comunicó con gente clave en la institución (del board) y no pudo colocarlo.

Neda la joven mártir de la oposición en Irán (video)

Desde que murió el sábado 20 de junio, la joven Neda Agha-Soltan se ha convertido en un símbolo para muchos opositores en Irán.
Su rostro ha sido utilizado en manifestaciones en ciudades como Los Ángeles o Estambul, en rechazo de los resultados electorales que le otorgan la victoria al actual presidente Mahmmoud Ahmadinejad.
Neda murió durante una protesta en Teherán. Un video amateur sin fecha donde se observan sus últimos momentos con vida fue difundido a través de internet. El video, AQUI

Y en asuntos más ligeros:

Se tiene fobia
Megan Fox regresa con la segunda entrega de 'Transformers', un filme que ella no ha visto porque afirma que tiene fobia de ver sus imágenes.

Al Hospital de nuevo
Farrah Vawcett, enferma de cáncer, ingresó de nuevo en un hospital de Los Ángeles y su estado no es bueno.
Frivolerías, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario