viernes, junio 26, 2009

Atentan contra candidato del PAN en Sonora

Reporta El Universal que un comando armado atacó el vehículo en el que viajaba el candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el Distrito 07 con cabecera en Navojoa, Ernesto Cornejo Valenzuela. Murieron dos de sus colaboradores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que además tres personas resultaron lesionadas.
El atentado ocurrió a las 22:00 horas del jueves en la colonia Centro del municipio de Benito Juárez, mismo del que fue Alcalde Cornejo Valenzuela hasta hace unos meses tras pedir licencia para contender por la legislatura.
Las víctimas fueron identificadas como Fernando Otero Valenzuela y Saúl Hernández Durazo, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego de calibre 7.62 milímetros, utilizadas en los fusiles llamados "cuerno de chivo", informó el vocero de la Procuraduría, José Larrinaga.

Condena el PAN atentado

El Partido Acción Nacional (PAN ) repudió de manera enérgica y demandó investigar el atentado que sufrió anoche su candidato a diputado federal por el distrito siete, Ernesto Cornejo Valenzuela, quien fue agredido por un comando armado cuando viajaba en su vehículo en el municipio de Benito Juárez, Sonora, y donde perdieron la vida dos personas.
El líder nacional del PAN, Germán Martínez solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investiguen para que se deslinden las responsabilidades penales de esos hechos.

Interviene la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del atentado perpetrado en Sonora contra el candidato panista Ernesto Cornejo Valenzuela, quien presentó personalmente la denuncia de los hechos ocurridos la noche del jueves en el municipio de Benito Juárez, después de participar en un acto proselitista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario